Conecta con nosotros

Noticias

Intel podría haber adelantado el precio de las GPU Xe Arc accidentalmente

Publicado

el

Intel Arc gráficas

De igual manera que cualquier otro concurso, Intel ha puesto en curso una pequeña competencia en la que los usuarios podrán ganar una de sus nuevas GPU Intel Xe Arc junto con algunos artículos promocionales y otros premios. Sin embargo, mirando un poco más allá, en sus términos y condiciones, Intel detalla el valor estimado y disponibilidad de cada uno de los premios, dejándonos prácticamente con los precios y la fecha de lanzamiento final de sus próximas tarjetas gráficas de alta gama.

Con un premio acumulado de nada menos que 430.000 dólares a compartir entre 3.300 afortunados, la compañía ofrece un gran premio basado en una Intel GPU Arc «Premium», junto con algunos productos de merchandising y tarjetas de regalo con seis meses de acceso al servicio Xbox Game Pass. Con hasta cien ganadores, el premio se estima en los 900 dólares, por lo que si restamos la tarifa ya conocida de 60 dólares de Microsoft, junto con una estimación aproximada de unos 50 a 100 dólares por el el resto de productos, nos queda una gráfica entre los 740 y 790 dólares, por debajo de los 750 euros al cambio.

Pero eso no es todo. Y es que además de este gran premio, contaremos con un podio que ofrecerá para los 200 ganadores de su primer lugar, una GPU Intel centrada en el «rendimiento», junto con algunos productos y tres meses de Xbox Game Pass. Un premio valorado en 700 dólares, que de nuevo restando la aproximación del resto de productos, nos dejaría con una GPU de aproximadamente 570 a 620 dólares, en esta ocasión sin alcanzar siquiera los 550 euros, como estaba ya previsto.

Por desgracia, aunque sin duda se trata de unos precios realmente interesantes, la actual escasez de componentes y la situación de los acumuladores y revendedores, resulta ya casi obvio decir que estas GPUs no se venderán bajo su precio de salida recomendado durante demasiado tiempo.

Aun así, basándonos en este valor, ambas GPUs parecen ser opciones bastante razonables, con un modelo superior situado por encima de las RTX 3080 de NVIDIA (al menos en precio), y un modelo menor que se sitúa en el rango de precios de las RTX 3070 Ti. Y es que de hecho, las últimas filtraciones sugieren que las gráficas de Intel funcionarán de manera similar a sus contrapartes de NVIDIA.

Por otra parte, la naturaleza del concurso dispone algunos retos intelectuales que se extenderán hasta las 11:59 pm del 31 de enero de 2022, fecha tras la cual se repartirán todos los premios. Dado que los dos premios principales dictan literalmente que los ganadores podrán hacerse con las gráficas «antes de que siquiera estén disponibles« es probable que el final del concurso coincida con fecha su lanzamiento, marcando así el mes de febrero como fecha clave.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído