Conecta con nosotros

Noticias

El Samsung Exynos 2200 promete traer el trazado de rayos al móvil

Publicado

el

GPU AMD RDNA 2 Exynos 2200

Todavía resistiéndose a ver la luz desde que fue filtrado por primera vez, parece que la llegada de los nuevos procesadores móviles Exynos 2200 está cada vez más cerca. Un pequeño retraso que podría acabar resultando clave, habiendo filtrado la propia Samsung, aparentemente por error, las máxima sorpresa de su colaboración con AMD.

Según la publicación compartida en Weibo, actualmente ya eliminada, la compañía estaría preparando la inminente presentación de un nuevo chip Exynos que dará por primera vez el enorme salto a la tecnología de trazado de rayos. Aunque en esta imagen no veamos ninguna referencia al modelo exacto, la inminente llegada de los Exynos 2200 desarrollados conjuntamente con AMD sin duda son los principales candidatos.

Samsung Exynos 2200 GPU AMD trazado de rayos

Si bien sigue siendo una de las cualidades más destacables de los juegos de última generación, en realidad el trazado de rayos no es una tecnología realmente nueva, siendo uno de los métodos más antiguos utilizados para generar imágenes fotorrealistas. Sin embargo, siempre ha sido costoso desde el punto de vista computacional, razón por la cual la mayoría de las tecnologías gráficas han intentado utilizar soluciones alternativas para obtener imágenes de la misma calidad con menos.

Y es que pesar de los grandes avances en la fabricación y las tecnologías de silicio, o la arquitectura RDNA 2 de AMD, este nivel de complejidad gráfica ha estado hasta ahora fuera del alcance de los teléfonos inteligentes, lo que hace que la afirmación de Samsung cobre especial importancia, pudiendo suponer el mayor salto en la historia de los gráficos móviles.

De hecho, esta nueva afirmación parece darle un mayor sentido a las anteriores filtraciones de rendimiento del Exynos 2200, que si bien mostraban un rendimiento más modesto a nivel de CPU, superaba con creces a las actuales GPU Mali. Aun así, todavía es pronto para saber realmente las capacidades de este chipset, ya que todavía podríamos ver aplicada alguna limitación de rendimiento por el bien de la gestión térmica o la duración de la batería.

Así pues, todo apunta a que los nuevos Exynos 2200 con GPU AMD llegarán de la mano de la próxima serie de smartphones Galaxy S22, aunque también ha habido rumores de que el chip podría aterrizar primero dentro de un ordenador portátil, apuntando a competir con los MacBooks M1.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído