Conecta con nosotros

Noticias

Sony presume de cámaras en su nuevo smartphone Xperia PRO-I

Publicado

el

Xperia PRO-I

Sony presentará hoy el Xperia PRO-I en un evento virtual y las filtraciones nos dicen que se trata de un nuevo modelo de smartphone de gama alta que tendrá en las cámaras su principal característica. Y habrá pocos móviles con tal nivel en este apartado.

Sony ha caído bastante en venta de móviles ante la pujanza de los fabricantes chinos, pero aún sigue en el mercado y este verano pudimos ver el impresionante Xperia 1 III con pantalla OLED 4K, el SoC de mayor rendimiento de Qualcomm y un conjunto de cámaras de prestaciones elevadas.

Teniendo en cuenta que Sony es el primer vendedor de sensores para cámaras de móviles, no extraña que potencie este apartado que se ha convertido en uno de los más valorados a la hora de comprar un móvil. Claro qué, la instalada en el Xperia PRO-I ya es estratosférica e incluso se sale fuera de lo que podríamos considerar consumo.

Xperia PRO-I ¡Vaya cámara!

Como esperábamos, Sony no se ha cortado un pelo y ha cogido el sensor de la popular cámara RX100 VII y la ha montado en un teléfono móvil. Se trata de un sensor EXMOR de 1 pulgada emparejado con una lente de 24 mm con una apertura de f / 2.0 y f / 4.0.

Xperia PRO-I

Sony no es la única compañía que coloca un sensor de una pulgada en un teléfono, pero sí uno que llega directamente de una cámara dedicada que ha pasado por siete generaciones de mejoras y actualizaciones y se combina con otras herramientas y aplicaciones fotográficas para teléfonos de Sony. La compañía no se ha detenido ahí y ha añadido una doble apertura mecánica, una nueva lente de 50 milímetros, compatibilidad con EyeAF para vídeo y una nueva aplicación llamada Video Pro.

Además, la cámara se coloca en un diseño único en la parte posterior del teléfono y sin duda llamará la atención por su novedad. Sin embargo, ese diseño no está realizado por accidente, ya que parece encajar a la perfección con un cardán de mano que incluye con su propia pantalla. 

Si las cámaras son apabullantes, el resto de componentes está a la altura, comenzando por una pantalla con la que muy pocos fabricantes se atreven: una OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K, tasa de refresco de 120 Hz y respuesta táctil de 240 Hz.

Su hardware interno es el propio de un tope de gama con un Snapdragon 888 de Qualcomm emparejado con 12 GB de RAM y 256 GB para almacenamiento interno. También esperamos que mantenga la ranura para tarjetas microSD y el conector para auriculares de 3,5 mm del Xperia 1 III.

Xperia PRO-I

El Xperia Pro-I se podrá reservar el 28 de octubre con disponibilidad general a partir del 10 de diciembre. Su precio no será apto para consumo y rondará los 1.800 dólares. Actualizaremos esta entrada si Sony presenta alguna novedad más allá de la que te hemos descrito.

Lo más leído