Conecta con nosotros

Noticias

Sony Xperia 1 III, el «teléfono de los fotógrafos» ya está disponible

Publicado

el

Sony Xperia 1 III

Sony Xperia 1 III es el nuevo buque insignia del catálogo de smartphones de la firma japonesa y como estaba anunciado llega al mercado con el máximo nivel de prestaciones y un precio elevado.

Las funciones fotográficas son una de las cuestiones más valoradas a la hora de comprar un móvil inteligente. No extraña que Sony, el mayor vendedor de componentes de cámaras para smartphones, saque todo su arsenal para dotar al Sony Xperia 1 III de una capacidad elevadísima. Para empezar, presenta el primer teleobjetivo variable del mundo en un smartphone, con un zoom que puede cambiar entre dos distancias focales para obtener diferentes resultados de imagen y vídeo.

Es un módulo de telefoto único con sensor PDAF dual, que puede cambiar entre distancias focales discretas de 70 mm y 105 mm. El resultado, dice Sony, son equivalentes de zoom nativo de 2,9x y 4,4x para primeros planos sin comprometer la calidad de la imagen. No es la única tecnología especial incorporada y el teleobjetivo de 12 megapíxeles se combina con una cámara panorámica OIS dual PDAF f / 1.7 de 12 megapíxeles y una PDAF dual ultra ancha de 12 megapíxeles f / 2.2, junto con un sensor 3D ToF para profundidad.

Más allá de la densidad de los sensores, la óptica ZEISS empleada es toda una garantía, junto al procesador BIONZ for Mobile que puede ofrecer un cálculo continuo de AF / AE 60 veces por segundo. Como las cámaras Alpha del fabricante, ofrecen funciones como Eye AF en tiempo real por primera vez en un móvil Xperia. También cuenta con el Optical SteadyShot para mejorar la estabilidad de video con poca luz. En cuanto a vídeo, puede capturar clips con resoluciones 4K HDR a 120 fps, hasta 5x en cámara lenta y con soporte para los formatos H.264 y H.265.

Sony Xperia 1 III no solo brilla por sus cámaras y monta un ‘pantallón’ impresionante con el pocos se atreven, un OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K, tasa de refresco de 120 Hz y respuesta táctil de 240 Hz. El móvil también se puede usar como una pantalla externa para tu cámara fotográfica conectando un adaptador HDMI a USB-C. Admite resoluciones Full HD 60 fps, y también puedes transmitir en vivo ese metraje a plataformas como YouTube.

Sony Xperia 1 III

Su hardware interno es el propio de un tope de gama, con el chipset más potente de Qualcomm en el arranque de 2021, el Snapdragon 888 emparejado con 12 GB de RAM y 256 GB para almacenamiento interno. También cuenta con funciones de expansión que no tienen otros móviles como una ranura para tarjetas microSD y un conector para auriculares de 3,5 mm. La capacidad de la batería está en la media del sector, 4.500 mAh con carga rápida por cable de 30 W, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

Sony Xperia 1 III, especificaciones

Pantalla OLED de 6,5 pulgadas @ 120 Hz
Resolución 4K UHD HDR (3.840 x 1.644 píxeles) @ formato 21:9
Chipset Qualcomm Snapdragon 888
Memoria 12 GB
Almacenamiento 256 GB (ampliable con microSD hasta 1TB)
Cámara frontal 8 MP (f/2.0)
Cámara trasera Configuración triple:
· 12 MP (f/1.7) principal
· 12 MP (f/2.2) gran angular 124º
· 12 MP (f/2.3) telefoto
Conectividad – Dual SIM, Wi-Fi 6, 5G, Bluetooth 5.2, A-GPS, NFC, USB-C, jack de 3,5 mm
– Resistencia IPX5, IPX8, IP6X, lector de huellas dactilares en el lateral
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 30W, inalámbrica e inversa
Dimensiones 165 x 71 x 8,2 mm – 187 g
Sistema operativo Android 11

Sony Xperia 1 III ya se puede reservar en algunos mercados con un precio de 1.299 dólares. Solo está disponible en acabado de color negro, pero próximamente se añadirá el color violeta. Un smartphone de precio elevado, pero al máximo nivel en capacidad fotográfica sin tener que montar ‘chorrocientos’ sensores y centenares de megapíxeles, con el chipset más potente de Qualcomm y con una pantalla OLED 4K que nadie se atreve a montar en un móvil inteligente.

Lo más leído