Conecta con nosotros

Noticias

Meta Watch, el primer dispositivo portátil de Facebook Portal

Publicado

el

Facebook Meta Watch smartwatch

Hace apenas unas horas se daba a conocer el anuncio del cambio de nombre de Facebook a Meta, mostrando el nuevo interés de la empresa en el metaverso en que llevan ya tiempo trabajando. Aunque su apuesta inicial parece ir más lejos que un simple cambio de nombre, con la primera filtración del Meta Watch, un reloj inteligente con una cámara que haría uso de la plataforma de comunicaciones Portal y esta nueva orientación de la compañía.

El diseño del reloj inteligente, descubierto a través de la aplicación de los iPhone para controlar las gafas inteligentes fabricadas por Ray-ban y Facebook, presenta una pequeña imagen en la que se puede ver el concepto básico del mismo.

Según detallan desde Bloomberg, el Meta Watch sigue un diseño cuadrado similar al de los Apple Watch, aunque con bordes más redondeados; equipando unas correas extraíbles, una configuración de botones atípica en las esquinas de su cuerpo, y el más curioso cambio de la orientación de su cámara frente a otros relojes inteligentes, desplazando esta a la parte inferior de su pantalla.

Algo que, sumado al nuevo foco de la compañía que lo respalda, apunta a que su orientación principal estará enfocada a las videollamadas más que a la toma de fotografías o selfies.

Facebook Meta Watch smartwatch

Y es que de hecho parece que este dispositivo será parte de la actual familia de dispositivos Facebook Portal, la única línea de productos de hardware del gigante de las redes sociales (fuera de los dispositivos VR de Oculus). De hecho, se espera que este reloj cuente con las mismas integraciones de estos, siendo así compatible para un uso con todas las redes sociales de la compañía, fomentando todavía más este nuevo concepto del metaverso.

Si bien por el momento no conocemos ninguna fecha concreta para el Meta Watch, anteriormente The Verge ya fechaba el lanzamiento del próximo reloj inteligente de Facebook para el próximo verano, por lo que todo apunta a que este será el marco temporal para el próximo lanzamiento de Meta.

Sin duda el lanzamiento de un dispositivo de este tipo podría ser la oportunidad perfecta para que la recién rebautizada Meta demuestre de lo que es capaz más más allá de la marca Facebook.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído