Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte presenta sus placas base Z690 para Intel Alder Lake

Publicado

el

Gigabyte Z690 Placas Base

Tras el anuncio de los procesadores Intel 12th Gen Core, ahora nos llega el enorme aluvión de nuevos componentes para dar el salto a esta nueva generación, comenzando obviamente por nuevas placas base, que en el caso de Gigabyte, supondrá la llegada de nuevos modelos a todas sus familias, enfocados a cubrir todo el espectro de usuarios desde el nivel básico hasta los entusiastas del hardware.

Como su propio nombre indica, todas las placas de esta familia estarán basadas en la nueva plataforma Z690 de Intel, sumando el soporte para tarjetas de expansión PCIe 4.0 y PCIe 5.0, así como la compatibilidad para los sistemas de memoria DDR4 o DDR5, sin contar ningún modelo anunciado con la capacidad de soportar ambos estándares.

Gigabyte Z690 UD DDR4

Comenzando en la parte inferior de la jerarquía en la alineación Z690, está la serie Gigabyte UD. Esta serie consta de las placas Z690 UD DDR4, Z690 UD y Z690 UD AX, las cuales como podemos ver ya por sus nombres, estarán separadas en una única solución compatible con DDR4 para usuarios básicos, y los modelos algo más actuales que admitirán las memorias DDR5.

No obstante, todas las placas vendrán con un diseño de fase VRM digital 16 + 1 + 2 enfriado por disipadores MOS con almohadillas térmicas de 5W / mK y soporte para PCIe 5.0. Además, estas placas contarán con tres interfaces M.2 PCIe 4.0, 6 puertos SATA III, un puerto HDMI 2.0, un DisplayPort y un puerto LAN de 2.5G, destacando la conectividad WiFi incorpora da en el caso de la Z690 UD AX. Un apartado de conectividad que se completará con un total de 17 puertos USB, incluido un puerto USB-C 3.2 Gen1, un puerto USB-C 3.2 Gen2x2 y un puerto USB-A 3.2 Gen2.

Por otra parte, todos los modelos admitirán Q-Flash Plus para actualizar la BIOS sin necesidad de tener la CPU instalada.

Pasando a la serie Gigabyte Gaming, nos encontraremos con las Z690 Gaming X DDR4 y el Z690 Gaming X. Ambos modelos compartirán gran pate de sus características principales, incluyendo el diseño de fase VRM 16 + 1 + 2 y un disipador MOS completamente cubierto con almohadillas térmicas de 5W / mK y dos protectores térmicos M.2 ampliados para SSD PCIe M.2.

Al igual que las placas base UD, las Gaming también tienen seis puertos SATA III, un puerto HDMI 2.0, un DisplayPort y un puerto LAN 2.5G, destacando la ausencia de una conectividad Wi-Fi en ambas placas; mientras que la configuración de puertos USB se mantendrá idéntica a la de la serie UD, con el único cambio de sustituir un puerto USB-C 3.2 Gen1 por un USB-C 3.2 Gen2.

Gigabyte Z690 Aero G DDR5

En cuanto a la serie Aero, solo contaremos con la presencia de la placa base Z690 Aero G, aunque todo apunta a que veamos nuevos modelos en el futuro. Dirigida a los creadores, esta placa base utiliza un diseño de fase VRM digital 16 + 1 + 2 enfriado por dos disipadores MOS grandes con un heatpipe de contacto directo y almohadillas térmicas de 5W / mK y viene con un par de protectores térmicos M.2 agrandados para SSD PCIe M.2.

Con cuatro interfaces M.2 PCIe 4.0, seis puertos SATA III, un puerto HDMI 1.4 y un puerto USB-C con modo DisplayPort alternativo, volveremos a encontrarnos con el extenso apartado de conectividad, con la presencia de hasta 17 puertos USB incluido un puerto USB-C 3.2 Gen1, dos puertos USB-C 3.2 Gen2x2 y dos puertos USB-A 3.2 Gen2, sumando en este caso además ambas conexiones por WiFi6 y puerto LAN de 2.5G.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído