Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

YouTube anuncia novedades para plantarle cara a Twitch

Publicado el
youtube

Quién iba a decir hace apenas un par de años que YouTube podría tener competencia…, pero apareció en la forma de Twitch y lo más increíble, funcionó a tal punto que está obligando a la compañía del gigante de Internet a modificar sus formas para evitar que el sangrado protagonizado por los abandonos de streamers continúe.

YouTube anuncia ahora más cambios dirigidos a que los streamers de juegos se sientan más cómodos y apoyados, incorporando para ello funciones similares a las que se encuentran en Twitch, claro está. Funciones como suscripciones de regalo y redireccionamiento en vivo para cuando están en faena.

Lo cuentan todo en el blog oficial de YouTube, donde también aprovechan para sacar músculo, en el caso de que alguien se crea que todo el mundo del gaming gira en torno a Twitch estos días. No es así: YouTube acumula ya más 800.000 millones de visualizaciones de contenidos relacionados con los juegos, más de 90 millones de horas de juego en directo y más de 250 millones de vídeos sobre juegos.

Sea como fuere, nadie duda de la supremacía actual a la hora de retransmitir en directo contenidos de juegos, pero YouTube no va a dejarse tumbar tan fácilmente. Para contraatacar, YouTube intentará incidir en los aspectos de Twitch que desilusionan a los jugadores, que también los hay. No obstante, el enfoque es de múltiples frentes: prácticos y de monetización.

De tal modo que YuTube presume también de métodos de monetización para creadores, incluyendo anuncios, las regalías de las suscripciones premium, los Super Chat, Super Stickers, Super Thanks, las propias membresías de los canales, la venta de merchandising y entradas o el refuerzo de los contenidos relacionados con la marca.

Pero mientras que los métodos de monetización ya están funcionando, el resto todavía no, aunque le queda poco. Lo primero que pondrán en marcha desde YouTube son las suscripciones de regalo, que funcionarán de manera similar a como lo hacen en Twitch, permitiendo diferentes niveles de pago con acceso a diferentes niveles de privilegios para con el canal en cuestión.

Lo mismo sucederá con el redireccionamiento en vivo, es decir, que los streamers puedan redirigir a los espectadores a otros canales que estén retransmitiendo en directo, una vez hayan concluido sus sesiones, lo cual es una forma muy particular de Twitch de atrapar a los usuarios en un agujero negro de ocio con el que «crear comunidad» o, dicho de otra manera, hacer crecer los canales y desplumar a los chavales.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

8 comentarios
  • Sele Asuka

    Osea, copy paste a lo loco, pero siguen sin solucionar el porque se fueron la mayoria de ahi.

    A veces no entiendo muy bien quien asesora a google, pero es un genio.

  • Demetrio_Diaz

    ¿Pero no se fueron a twitch por el asunto de los pagos?

  • AJr’s

    Si, porq muchos se quejaban de las desmonetizacion y como youtube lo tenia hasta los huevecillos…

  • Sele Asuka

    Por eso, osea solo hacer de youtube el twitch rojo no tiene sentido con la trayectoria de google.

  • Arcangel

    A eso sumale a la censura por culpa de la generación de cristal que se ofenden por todo.

  • mat1986

    Será que ahora tanto AuronPlay como Ibai sí volverán a YouTube? 😂😂

  • Mr. John Doe

    El problema con Youtube no es únicamente los métodos de monetización, de hecho jamás ha sido un problema, lo que tienen que mejorar es la interacción con el usuario porque aunque se pueda monetizar de mil formas distintas ¿Por qué deberían darte su dinero los suscriptores? En Twitch, aparte de regalarte suscripciones por el contenido que realizas (que también), hay donaciones en forma de bits que se hacen porque quizás te dan la oportunidad de interactuar con el directo de alguna forma, ya sea en forma de un juego, o haciendo que cambien tu voz en directo con un modulador de voz, o haciendo que un bot lea sus mensaje… en fin, participación, eso es lo que tiene Twitch y que necesita mejorar Youtube, aunque los cambios se agradecen sin duda, y de los que más se agradecen es el redireccionamiento en vivo, hacer una raid vaya.

    Vamos que quien piense que hay streamers que migran a Twitch por dinero se equivocan, la cuestión no son los pagos, la cuestión es porque la gente realiza esos pagos, es esa interacción con tu público lo que hace a Twitch tan interesante tanto para quien hace el directo, como para quien lo esta viendo.

  • Benito Camelas

    Los streamers se empezaron a ir en masa cuando youtube les bajó notablemente los ingresos, que si, que twitch ofrece unas funcionalidades interesantes, pero también les da una rentabilidad y a los usuarios una interfaz directa y centrada en streams. No se como hará youtube para dar esa sensación de stream en directo, pero sin duda van a tener que actualizar su avaricia en cuanto a los beneficios, ya que al final estas plataformas se han monetizado al máximo siendo raro que haya quién se dedique a subir vídeos simplemente por que le apetece.

    Todos los que fueron a twitch y están volviendo a youtube, simplemente es por que ahora en twitch parece ser que cobran menos y por interés te quiero Andrés… habrá que ver como evoluciona la cosa, y como el otro servicio que sacará Amazon afectará al tablero de juego.

Lo más leído