Conecta con nosotros

Noticias

YouTube anuncia novedades para plantarle cara a Twitch

Publicado

el

youtube

Quién iba a decir hace apenas un par de años que YouTube podría tener competencia…, pero apareció en la forma de Twitch y lo más increíble, funcionó a tal punto que está obligando a la compañía del gigante de Internet a modificar sus formas para evitar que el sangrado protagonizado por los abandonos de streamers continúe.

YouTube anuncia ahora más cambios dirigidos a que los streamers de juegos se sientan más cómodos y apoyados, incorporando para ello funciones similares a las que se encuentran en Twitch, claro está. Funciones como suscripciones de regalo y redireccionamiento en vivo para cuando están en faena.

Lo cuentan todo en el blog oficial de YouTube, donde también aprovechan para sacar músculo, en el caso de que alguien se crea que todo el mundo del gaming gira en torno a Twitch estos días. No es así: YouTube acumula ya más 800.000 millones de visualizaciones de contenidos relacionados con los juegos, más de 90 millones de horas de juego en directo y más de 250 millones de vídeos sobre juegos.

Sea como fuere, nadie duda de la supremacía actual a la hora de retransmitir en directo contenidos de juegos, pero YouTube no va a dejarse tumbar tan fácilmente. Para contraatacar, YouTube intentará incidir en los aspectos de Twitch que desilusionan a los jugadores, que también los hay. No obstante, el enfoque es de múltiples frentes: prácticos y de monetización.

De tal modo que YuTube presume también de métodos de monetización para creadores, incluyendo anuncios, las regalías de las suscripciones premium, los Super Chat, Super Stickers, Super Thanks, las propias membresías de los canales, la venta de merchandising y entradas o el refuerzo de los contenidos relacionados con la marca.

Pero mientras que los métodos de monetización ya están funcionando, el resto todavía no, aunque le queda poco. Lo primero que pondrán en marcha desde YouTube son las suscripciones de regalo, que funcionarán de manera similar a como lo hacen en Twitch, permitiendo diferentes niveles de pago con acceso a diferentes niveles de privilegios para con el canal en cuestión.

Lo mismo sucederá con el redireccionamiento en vivo, es decir, que los streamers puedan redirigir a los espectadores a otros canales que estén retransmitiendo en directo, una vez hayan concluido sus sesiones, lo cual es una forma muy particular de Twitch de atrapar a los usuarios en un agujero negro de ocio con el que «crear comunidad» o, dicho de otra manera, hacer crecer los canales y desplumar a los chavales.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído