Conecta con nosotros

Noticias

Apple elimina el iMac de 21,5 pulgadas de su catálogo

Publicado

el

Apple elimina el iMac de 21,5 pulgadas de su catálogo

Es probable que más de una persona, en este punto, esté pensando:»¡Ah! ¿Pero todavía estaba a la venta el iMac de 21,5 pulgadas?«, y tendría su lógica. Sin embargo sí, así es, a diferencia de lo que ha ocurrido con todas las líneas de portátiles de Apple (MacBook Air y MacBook Pro), en las que la presencia de procesadores de Intel ya es solo un recuerdo del pasado, si hablamos de ordenadores de sobremesa, esta transición todavía se encuentra a medio cocinar, y así seguirá por lo menos hasta el año que viene, salvo sorpresas de última hora (que tampoco podemos descartar por completo, al fin y al cabo hablamos de Apple).

Sea como fuere, desde hace unos meses hemos visto convivir, en la tienda online de Apple, iMac de 21,5 pulgadas con procesadores de Intel, de 24 pulgadas con el SoC Apple M1 y de 27 pulgadas, de nuevo con chips Core i5, i7 e i9. Ahora bien, con la llegada del iMac de 24 pulgadas, que parecía llamado a sustituir al veterano de 21,5, la desaparición de este último era algo que sabíamos que iba a suceder, tan solo nos faltaba saber cuando, y ha sido ahora.

Si accedes a la tienda de Apple, al apartado dedicado a los iMac, verás que ahora ya solo es posible comprar los modelos de 24 y de 27 pulgadas, el de 21,5 ha desaparecido del catálogo. ¿Y qué significa esto? Pues que si, por la razón que sea, quieres comprar un iMac pero necesitas que tenga un procesador de Intel, ya solo podrás recurrir al modelo de 27 pulgadas. No obstante, y salvo que contar con un chip de Intel sea imperativo, desde luego no parece la mejor opción posible.

¿Por qué? Como ya te contamos hace unos días, con la llegada de macOS Monterey, de momento Apple seguirá manteniendo macOS compatible con Intel y con Apple Silicon, pero ya se encuentra inmersa en una transición que marca alguna que otra diferencia. Por ejemplo, al ver las funciones de Face Time, encontramos una función que será exclusiva para los sistemas basados en SoC de Apple. De momento es una excepción, pero con el tiempo se irá convirtiendo en algo más y más común.

Apple elimina el iMac de 21,5 pulgadas de su catálogo

¿Serán funciones importantes? A este respecto pienso que no. Apple, creo, respetará a sus usuarios que caen del lado de Intel, dando margen para que todavía puedan seguir actualizando sus sistemas (especialmente los más recientes) durante unos años, renunciando en todo caso a algunas funciones secundaria que, aunque atractivas e interesantes, no marcan una diferencia en lo referido a poder seguir trabajando con normalidad.

¿Qué planes tendrá Apple en lo referido a iMac para el año que viene? Cada vez se rumorea con más fuerza la vuelta de un iMac Pro, que potencialmente podría sustituir al actual iMac de 27 pulgadas con Intel. Sea así, o simplemente como iMac de 27 pulgadas, lo que es evidente es que los modelos equipados con chips de Intel tienen los días contados, más aún después de ver la reciente presentación de los nuevos M1. El sentido común apunta a que veremos ese cambio el año que viene, a no ser que Apple decida repetir el patrón del año pasado, y nos sorprenda con una nueva presentación en noviembre, que de momento no parece muy probable, pero tampoco podemos descartar.

Una vez que Apple presente estos nuevos equipos, y elimine los iMac de 27 pulgadas de su catálogo, habrá eliminado todas las referencias a Intel en su catálogo… salvo por una excepción, el Mac Pro. El equipo más potente de Apple, su tope de gama en sobremesa, es también el desafío técnico más complejo para los de Cupertino. Equipado actualmente con procesadores Intel Xeon, a día de hoy muchos nos preguntamos si será posible obtener un rendimiento similar con un chip basado en ARM. Hace algo más de un año habría dicho que ni de broma, pero después de ver las virguerías que está haciendo Apple con los M1, ya no lo tengo tan claro.

No obstante, y si todavía estás interesado en adquirir un iMac de 21,5 pulgadas, pese a que ya no están disponibles en la tienda online de Apple, sí que puedes encontrar algunos modelos, y además algunos de ello rebajados, en PcComponentes.


Este articulo contiene enlace(s) de compra con código de afiliado de MuyComputer y/o sus socios comerciales por los que MuyComputer puede recibir una retribución. Por eso consideramos importante aclarar que la selección de los mismos para su publicación responde siempre, y de manera exclusiva, a criterio editorial, no a intereses comerciales.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído