Conecta con nosotros

Noticias

Asus Chromebook Flip CX3400, un convertible fino y sin ventilador

Publicado

el

Asus Chromebook Flip CX3400 convertible

Ampliando su línea de convertibles, y con motivo del lanzamiento de la nueva generación de chipsets de Intel, hoy nos encontramos con el nuevo Asus Chromebook Flip CX3400, un portátil convertible con una pantalla táctil Full HD de 14 pulgadas con soporte para lápiz óptico y una bisagra de 360 ​​grados nos permitirá usarlo tanto en modo portátil como tableta.

Tal y como nos muestra Asus, sin duda la gran novedad de este ordenador reside en el uso de los SoC Intel Core i3-1110G4, Core i5-1130G7 o Core i7-1160G7, una memoria integrada LPDDR4X de 4 GB a 16 GB, y un almacenamiento SSD PCIe 3.0 NVMe M.2 de 128 GB a 512 GB, una potencia de último nivel que nos permitirá realizar cualquier tarea sin ningún problema, con un rendimiento superior a lo que solemos ver en estos dispositivos Chromebook.

Aunque no deja de sorprendernos que, con semejante despliegue en su interior, el Chromebook Flip CX3400 opte por la eliminación de su ventilador para la refrigeración, presumiendo la presencia de algún sistema de gestión de calor más eficiente por desgracia no especificado. Un especia que deja espacio para instalar un un teclado retroiluminado y unos altavoces estéreo integrados, así como una batería de 50 Wh con puerto de carga USB-C de 45W.

Además, repitiendo con un diseño muy similar al CX5400, este convertible volverá a cotar con una cámara web frontal de 720p sobre el marco de la pantalla, sumando en este nuevo modelo una segunda cámara de 5 MP en la cubierta del teclado, destacando sin duda su utilidad cuando lo usemos en modo tableta.

Por último, en lo referente a su apartado de conectividad, podemos encontrar una gran cantidad de puertos que incluyen dos USB-C 3.2 Gen 1, dos USB-A 3.2 Gen 1, un conector jack para auriculares, un lector de tarjetas microSD, así como el soporte para WiFI 6 y Bluetooth 5.2, destacando la ausencia de un puerto Thunderbolt.

Por el momento Asus no ha compartido los detalles oficiales sobre precios o fecha de disponibilidad, aunque sin duda dada su gran variedad de opciones, es ya seguro que los Chromebook Flip CX3400 estén disponible bajo una gran variedad de precios adaptados a todos los segmentos.

Puedes encontrar otros Chromebooks de Asus en PcComponentes


Este articulo contiene enlace(s) de compra con código de afiliado de MuyComputer y/o sus socios comerciales por los que MuyComputer puede recibir una retribución. Por eso consideramos importante aclarar que la selección de los mismos para su publicación responde siempre, y de manera exclusiva, a criterio editorial, no a intereses comerciales..

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído