Conecta con nosotros

Noticias

Filtran nuevos detalles de las gafas VR mixtas de Apple

Publicado

el

Apple VR AR gafas realidad mixta

Desde hace ya tiempo hemos estado viendo numerosos detalles sobre las intenciones de Apple en entrar en el mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada, con rumores y filtraciones sobre su primer dispositivo gafas de realidad mixta, pero hasta ayer apenas contábamos con unos pocos detalles sobre las posibles especificaciones del auricular.

Y es que tal y como comparten desde 9to5mac, tras la última nota para inversores de la compañía, el conocido analista Ming-Chi Kuo mencionó que las nuevas gafas de realidad mixta contarán con una tecnología de conectividad WiFi 6E para ofrecer el mayor ancho de banda con la mejor latencia, a la vez que se elimina el requisito de una conexión por cable a un ordenador.

Además, esta conectividad también significará más capacidad, más velocidad y menos tráfico, permitiendo las transmisiones de hasta 120 Hz. De hecho, tal y como vimos anteriormente, se espera que estas gafas de Apple también cuenten con al menos doce sensores que tendrán la función de realizar un seguimiento muy preciso de los movimientos de las manos del usuario así como la captación del ambiente a su alrededor, reproduciendo estos contenidos en unas potentes pantallas 8K.

Algo que por supuesto, requerirá del uso de un procesador de alta gama en su interior, Y, claro, también nos hace cuestionarnos la capacidad de proceso que deberá tener el dispositivo que se responsabilice de generar el entorno virtual que se reproducirá en dichas pantallas.

Según Kuo, Apple comenzará la producción de estos visores de realidad mixta en el cuarto trimestre de 2022, y aunque por el momento no ha querido mojarse a la hora de darnos una fecha para el anuncio público del producto. Algo que se repite para el precio, con apenas unos pocos rumores que lo sitúan como un dispositivo bastante caro, sugiriendo cifras que podrían llega a alcanzar e incluso superar los 3000 dólares.

Mencionar por supuesto que este es un proyecto paralelo al desarrollo de las Apple Glasses, las cuales se espera sean presentadas en los próximos meses.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído