Conecta con nosotros

Noticias

Kingston presenta las rapidísimas SSD FURY Renegade

Publicado

el

SSD FURY Renegade

Kingston ha anunciado el lanzamiento de las SSD FURY Renegade, unidades de estado sólido de gama alta para equipos grado entusiasta, videojuegos o estaciones de trabajo tanto en formato sobremesa como portátiles.

Hasta que llegue la nueva generación de SSD conectadas a la interfaz PCIe 5.0, las que usan la versión 4.0 son lo más rápido que pueda usarse para almacenamiento cliente de consumo. Lo nuevo de Kingston, ya bajo su propia marca «Fury» enfocado al mundo del gaming al igual que las memorias RAM que analizamos recientemente, pasa por ser una de las unidades más rápidas del mercado.

SSD FURY Renegade

En un factor de forma M.2 2280 y conectada a la interfaz mencionada PCIe 4.0 x4, la SSD FURY Renegade ofrece un rendimiento en transferencia de datos elevadísimos de 7.300 / 7.000 MB / s en lectura / escritura secuencial y hasta 1.000.000 de IOPS en transferencias aleatorias.

Para ello, usan el nuevo controlador Phison E18, memorias NAND 3D de triple capa (TLC) y soporte NVMe. Su diseño delgado y un disipador térmico de aluminio y grafeno de perfil bajo posibilita que la unidad pueda usarse en sobremesas y también ocupar espacios reducidos en portátiles avanzados para juegos o los que necesiten el mayor rendimiento.

La resistencia de la unidad está garantizada ya que soportará hasta 4 PBW (petabytes de datos escritos), un tiempo medio entre fallos MTBF de casi dos millones de horas y se entregan con cinco años de garantía.

Las Kingston SSD FURY Renegade estarán disponibles en cuatro versiones según capacidad de almacenamiento, 500 GB, 1, 2 y 4 Tbytes. En España estarán disponibles en minoristas como PcComponentes o Bechtle de donde -a falta de precios oficiales- vemos un coste de 170 euros por la versión intermedia de 1 Tbyte de capacidad.

No está nada mal para la subida de precios en semiconductores y el rendimiento de una de las SSDs más avanzadas hasta que lleguen al mercado las PCIe 5.0. La verdad es que no las esperamos a corto plazo, al contrario de las memorias RAM DDR5 que ya están en el mercado.

Hasta la llegada al mercado de las nuevas SSD Fury Renegade, aquí tienes las SSD de Kingston que puedes encontrar en PcComponentes.


Este articulo contiene enlace(s) de compra con código de afiliado de MuyComputer y/o sus socios comerciales por los que MuyComputer puede recibir una retribución. Por eso consideramos importante aclarar que la selección de los mismos para su publicación responde siempre, y de manera exclusiva, a criterio editorial, no a intereses comerciales.

Lo más leído