Conecta con nosotros

Análisis

Newskill Apholos Pro, análisis: que nadie te haga callar

Publicado

el

Newskill Apholos Pro análisis

Presentado a mediados de este año, finalmente hemos podido probar de primera mano una de las adicio0nes más populares de esta compañía española de periféricos, con el nuevo micrófono gaming Newskill Apholos Pro, un dispositivo de alta calidad equipado con tecnologías de alto nivel como cuatro patrones de polaridad personalizables, una calidad de estructura y audio realmente destacables, un diseño elegante y funcional, y por supuesto, la nunca ausente relación de calidad-precio de la marca.

Especificaciones Newskill Apholos Pro

Tipo de micrófono Condensador electret trasero
Patrón de captación/polaridad Cardioide / Bidireccional / Estéreo / Omnidireccional
Respuesta de frecuencia De 30 a 18.000Hz
Impedancia 32 Ω
Sensibilidad -36dB +/- 2dB (0dB=1V/Pa a 1KHz)
Ganancia de micrófono -12dB, 12dB máx.
SPL máximo 130dB
Resolución 24 Bit/192 KHz
Conectividad Alimentado por USB 2.0, salida aux jack 3,5mm
Precio Desde 99,95 euros

Comenzando por su diseño, ya antes siquiera de llegar al propio micrófono podemos ver qué la compañía ha querido destacar este micrófono entre otros periféricos, con una empaquetado realmente cuidado que nos dará una sensación de distinción desde el primer momento en el que lo abramos.

Unas sensaciones que continúan con la estética del Apholos Pro, que se presenta bajo un diseño simple con unas líneas elegante y funcionales, construido sobre un chasis capaz de absorber los pequeños golpes o vibraciones de nuestro escritorio (bastante comunes durante las sesiones de juego) para evitar la entrada de ruidos externos a nuestras conversaciones.

En cuanto al cuerpo del micrófono, nos encontraremos con un formato cilíndrico con una rejilla de 360º en la parte superior, la cual no sólo ejercerá la función de proteger la cápsula condensadora, sino que permitirá esconder un fino filtro anti-pop para favorecer la entrada de un sonido más nítido y sin ruidos.

Además, su soporte de mesa cuenta con la capacidad de un ajuste del ángulo, ofreciendo no sólo una mayor comodidad de uso, sino una entrada de voz más directa según nuestra posición.

Y es que diseñado específicamente para ofrecer el mejor rendimiento para cualquier tipo de actividad, el Newskill Apholos Pro cuenta con un ajuste de cuatro patrones polares: Cardioide, Bidireccional, Estéreo y Omnidireccional, perfectos para variar y asegurar siempre una captación de sonido impecable, útiles para todo tipo de contenidos, tales como charlas de voz, streamings de juegos, grabaciones de música, e incluso retransmisiones más sensibles como el ASMR (todavía tendencia habitual en los destacados de Twitch).

Todo ello presentado a través de un diseño de fácil acceso, con unos controles dedicados disponibles al alcance de la mano, no sólo para la salida de volumen, sino para la modificación del patrón de polaridad, los diferentes efectos de iluminación, y un muy cómodo botón táctil en la base superior del mismo para silenciar el micrófono en apenas un segundo sin interrumpir nuestros juegos.

Una facilidad que se mantendrá en todo su uso, con su sencilla instalación plug & play, que sólo tan sólo nos requerirá conectarlo a cualquier ordenador para poder comenzar a disfrutar de todas sus capacidades. Por desgracia, si bien en nuestras pruebas no hemos tenido ningún tipo de problema al usarlo en ambos ordenadores de escritorio y portátiles con ambos sistemas operativos Windows 10 y 11, en esta ocasión no contaremos con la compatibilidad para otras plataformas.

Tal y como os mostramos en esta prueba de audio, grabada bajo los diferentes patrones de captación, la calidad del micrófono resulta excepcional, manteniendo una nitidez y claridad para la voz a la vez que se omiten ligeramente algunos ruidos del entorno. Unos resultados que hemos visto repetidos en el resto de configuraciones y usos, desde las conversaciones más rápidas de las frenéticas partidas, hasta incluso alguna pequeña prueba de canto o grabación de instrumentos como la guitarra.

Adicionalmente, para aprovechar al máximo las cualidades del Newskill Apholos Pro, en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar el micrófono junto con el nuevo soporte de brazo Mic Holder de la marca, un soporte independiente capaz de soportar micrófonos de hasta 600 gramos de peso, compatible no sólo con este, sino con todo el resto de modelos actuales de la marca.

Así pues, gracias a este soporte hemos podido probar con mayor efectividad los diferentes patrones polares del micrófono, así como realizar algunas pruebas de uso más orientadas a la experiencia real que podríamos esperar. Y es que este soporte se presenta con un sistema de agarre de pinza, compatible con superficies con un máximo de 4,8 centímetros de grosor (ideal para amarrar a cualquier mesa o soporte trasero de un monitor), alcanzando una distancia de hasta 84 centímetros de alto junto con un codo y dos extremos abatibles, permitiendo orientar el micrófono para recoger nuestra voz de manera alta y clara aun mientras lo estamos usando.

A nivel personal, siempre he utilizado los soportes que vienen incluidos con estos micrófonos, sin llegar nunca a notar una necesidad de cambiar a otro tipo de soportes. Sin embargo, no por nada vemos cómo estos accesorios están en el 100% de las retransmisiones de los profesionales de todos los campos, incluyendo por supuesto el mundo del gaming y el streaming, y es que la verdad, sin duda se trata de un complemento ideal.

Además, sin duda se trata de una manera bastante eficiente de ganar algo de espacio libre nuestro escritorio, además de ofrecernos una ayuda para gestionar de manera más limpia y sencilla su cableado.

Sello MC Buena Elección

Ya sea que estés pensando en iniciarte en el mundo del streaming, que busques mejorar la calidad de tu chat de voz, o simplemente que busques actualizar tu setup con otro dispositivo de estética gaming e iluminación RGB, sin duda Apholos Pro y Mic Holder se presentan como una combinación perfecta para los jugadores de cualquier nivel que estén buscando dar un salto de calidad auditiva para sus retransmisiones, al mejor precio.

Actualmente ya podremos encontrar disponibles ambos Apholos Pro y Mic Holder en exclusiva a través de la web oficial de Newkill, bajo unos precios de 99,95 euros y 29,95 euros respectivamente. Aunque como ya es costumbre por parte de la marca, pronto podremos hacernos con ellos a través de otros distribuidores populares como Amazon y PcComponentes.

Valoración final
8.6 NOTA
Diseño y calidad de construcción8.5
Calidad de audio9
Micrófono y extras9
Instalación y software8
Calidad/Precio8.5

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído