Conecta con nosotros

Noticias

Los Samsung Galaxy S22 estarán disponibles en febrero de 2022

Publicado

el

Galaxy S22

Samsung presentará los Galaxy S22 el 8 de febrero con reservas desde ese mismo día y disponibilidad efectiva desde el 18 de febrero, según asegura Jon Prosser en una nueva filtración.

Todo apunta que Samsung repetirá calendario de lanzamiento de años atrás para poner en el mercado los Galaxy S22, tope de gama de su catálogo de móviles inteligentes si dejamos a un lado los modelos plegables y la serie Note que a día de hoy no tiene garantía de continuidad una vez que esta serie S ha incorporado algunas de sus prestaciones como el soporte para lápices ópticos y un tamaño cercano a los tablets pequeños.

Aunque Samsung ha venido reforzando la gama media y de entrada con otras series, no cabe duda que ésta es la que tira más en marketing y en ventas. Y suele ser la primera de los grandes fabricantes que se lanzan cada año.

Galaxy S22, mejor, pero no muy distinto

Si hacemos caso a los rumores (infinitos) que han llegado hasta ahora, la serie no variará significativamente en diseño frente a la de 2021. Los renders confirman el mismo corte para el diseño de cámaras trasero; el mismo formato rectangular de bordes redondeados y también la cámara frontal con la perforación «Infinity-O», lo que descartaría la cámara bajo la pantalla en la que están trabajando todos los grandes fabricantes y que llegaría en series posteriores.

Samsung repetiría los tres modelos diferentes y las pantallas OLED conocidas, aunque rebajará el tamaño total de los terminales. En cámaras, se habla de un nuevo sensor RGBW de 50MP, que junto con las nuevas tecnologías de mejora de imagen y el procesamiento por IA ayudarían a lograr un mejor rendimiento, especialmente en entornos con poca luz. Veremos.

Galaxy S22

Donde sí veremos grandes novedades es en el hardware interno si se confirman los nuevos SoC Exynos 2200. El rendimiento de los Exynos había estado por debajo de lo que ofrecían Apple y Qualcomm, pero el lanzamiento del Exynos 2100 ha abierto un nuevo camino.

El nuevo será especial, ya que será primero del acuerdo estratégico entre Samsung y AMD. La presencia de una GPU Radeon basada en la arquitectura RDNA 2 y personalizada por AMD para estos chipset móviles debe ser un antes y un después en el rendimiento de los SoC propios de Samsung. Como de costumbre, la firma surcoreana lo alternará con el Snapdragon 898 de Qualcomm según la región donde se venda.

Y poco más salvo la mejora de la potencia de la carga rápida y la inalámbrica, y la entrega Android 12 de serie. En cuanto a las fechas de lanzamiento aportadas coinciden con las de años anteriores. Anuncio oficial 8 de febrero con reservas desde ese mismo día y disponibilidad efectiva desde el 18 de febrero. Ya confirmamos.

Lo más leído