Conecta con nosotros

Noticias

Los procesadores AMD Ryzen 5000 bajan de precio

Publicado

el

AMD Ryzen 5000

MicroCenter, uno de los minoristas más grandes de EE.UU. ha bajado el precio de los procesadores AMD Ryzen 5000. Algunos modelos con descuentos muy importantes en lo que parece una respuesta al lanzamiento de la nueva plataforma de Intel.

Los primeros análisis de los Alder Lake confirman que Intel está en camino de recuperar posiciones perdidas en rendimiento, eficiencia, soporte tecnológico y en general en valor por precio frente a los Ryzen de AMD. Y es un problema para AMD. Hasta que la empresa pueda actualizar su serie para competir con lo nuevo de Intel, una buena manera de capear el temporal es bajar precios.

AMD Ryzen 5000, precios

Aunque AMD no ha anunciado oficialmente un ajuste de precios en su línea de procesadores, todo apunta que terminará produciéndose más pronto que tarde a medida que Intel vaya sacando nuevos modelos de los Alder Lake y hasta el lanzamiento de los nuevos ZEN 4. Los minoristas suelen ser lo primeros que reflejan estos movimientos y es lo que ha sucedido con uno de los más relevantes en Estados Unidos.

MicroCenter ha bajado con fuerza el precio de los Ryzen 7 5800X para venta en retail, hasta 299 dólares lo que supone un recorte de 150 dólares, nada menos. Esta CPU con 8 núcleos y 16 hilos es una de las más importantes del catálogo de AMD, ya que es una de las más vendidas de AMD para sobremesas e Intel no tenía hasta ahora un modelo equivalente en rendimiento.

AMD Ryzen 5000

 

El minorista también ha bajado el precio del Ryzen 5 5600X con 6 núcleos y 12 hilos, aunque en este caso ha sido con una rebaja ligera a 280 dólares. Tanto el Core i5-12600K como el Core i9-12900K, ofrecen más núcleos por dólar, aunque lo preocupante (para AMD) puede ser ese diseño híbrido que está marcando tendencia en toda la industria, incluido el desarrollo de Apple para los Mac, y el soporte para las últimas tecnologías (DDR5 y PCIe 5.0) que todavía no soporta AMD.

La reducción de precios no está generalizada entre los minoristas estadounidenses ni en todo el mundo. En Europa, el Ryzen 7 5800X todavía tiene un precio de 377 EUR y no hay información de cambios masivos:

AMD todavía tiene la ventaja de contar con una plataforma AM4 relativamente barata y ampliamente disponible, mientras que todos los Alder Lake requieren una nueva placa base y memoria DDR5 para los que quieran aprovechar todo su potencial (también soportan DDR4). Sin embargo, las placas base Intel B660 / H670 más económicas llegarán en enero de 2022 con modelos como el Core i5-12400F, que con un precio de 160 dólares puede ser una gran amenaza para AMD. Más competencia: siempre positivo para el consumidor.

Lo más leído