Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP prueba un portátil con Intel Core i7-12700H y GeForce RTX 3080 Ti

Publicado el
HP prueba un portátil con Intel Core i7-12700H y RTX 3080 Ti

La familia HP OMEN tiene un  nuevo miembro en camino, más concretamente un portátil. Esto, per se, no supone sorpresa alguna, al fin y al cabo todos los fabricantes van añadiendo nuevos dispositivos a sus familias de productos, al tiempo que eliminan del catálogo las referencias más antiguas. La evolución es lo más normal, así que el portátil, identificado de momento como HP OMEN by HP Laptop 17-ck1xxx, es algo que podíamos esperar.

La sorpresa, no obstante, surge al saber que hablamos de un ordenador que cuenta con al menos dos componentes actualmente inéditos, y al tiempo muy esperados. Por eso, que se haya producido una filtración, en modo de resultados de un test de Geekbench, nos parece tan interesante, y nos permite hacer algunas especulaciones a futuro. Más concretamente a futuro cercano, pues las pruebas del portátil de HP podrían indicarnos que la llegada de ambos componentes está razonablemente cerca.

Lo primero que nos llama la atención de la ficha del portátil de HP es su procesador, identificado como Intel Core i7-12700H, un chip todavía no anunciado por Intel, y que supondría el más que esperado debut de Alder Lake-P, la duodécima generación de Intel Core para ordenadores portátiles. Y como podemos ver y ya te adelantamos hace meses, ahora hablamos de un chip con 14 núcleos y 20 hilos, una frecuencia base de 2.45 gigahercios y que en estas pruebas habría alcanzado los 4.174 megahercios. Este i7-12700H cuenta con 24 megas de memoria caché L3.

HP prueba un portátil con Intel Core i7-12700H y RTX 3080 Ti

Igual de interesante que el procesador, es saber que el HP OMEN cuenta con un adaptador gráfico NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti Mobile, una GPU de la que ya te hablamos hace unos días, y que con sus especificaciones promete ser una auténtica bestia. Recordemos los puntos más importantes de la misma:

  • 7.680 shaders.
  • 240 unidades de texturizado.
  • 96 unidades de rasterizado.
  • 60 núcleos RT.
  • 240 núcleos tensor.
  • Bus de 256 bits.
  • 16 GB de GDDR6 a 14 GHz-16 GHz.
  • TGP: de 80 a 150 vatios.

Con los resultados de las pruebas en la mano, vemos que este portátil de HP obtiene una puntuación de 90.114, obviamente por debajo de las notas obtenidas por la gama alta de la serie RTX 30, pero que sí que puede competir muy dignamente con los modelos inferiores de la misma en su versión de escritorio.

Ambos componentes se apoyan, en el portátil HP OMEN filtrado, en 32 gigas de memoria RAM (no sabemos de qué tipo, no se menciona en los resultados). En cualquier caso, todo apunta a que nos encontramos frente a uno de los topes de gama con los que nos sorprenderá HP (aunque después de esto ya no sea tanta sorpresa) en el CES 2022. Lo que, a su vez, nos pone sobre la pista de que, a mucho tardar, tanto Alder Lake-P como la GeForce RTX 3080 Ti Mobile verán finalmente la luz, como muy tarde, durante los primeros días del año que viene.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

5 comentarios
  • DAVID SALSERO

    Mas que intel lo que tengo ganas de ver serán los nuevos procesadores de Zen 3+.
    No soy ningún gamer y la mayoría el 95% de la población que compra un portatil tampoco ya que si lo fuera preferiría montarme un PC para poder actualizarlo mas fácilmente que un portátil.
    AMD el año pasado supero en rendimiento a intel ahora toca ver que novedades trae Zen 3+
    Zen 3+ = DDR5 + RDNA2 + PCI 4.0 + USB 4.0 + V-cache + Fabricación a 6nm. con estar características tienes portátil para muchos años pudiendo incluso jugar a Juegos TRIPLE AAA, en 1080 aunque si quieres 4k lógicamente necesitaras una Grafica.
    Ya solo queda ver que precios dejaran los montadores de portátiles con estas características que son justo lo que necesito y todo en una misma APU lo que supone ahorro de energía y evitar el exceso de calentamiento que produce las Graficas

  • Se te olvidan dos cosas; la primera es que algunas gamas de los nuevos procesadores de Intel para portátiles vendrían posiblemente con la tecnología big.LITTLE y la segunda con las nuevas tarjetas gráficas de Intel.

  • DAVID SALSERO

    Sinceramente No soy Gamer por tanto que tenga grafica integrada no me interesa tanto. Mas que suficiente que AMD en la proxima generacion en el mismo procesador introduzca RDNA2 en una unica APU la cual da menos calor y consuma menos energia que cualquier grafica integrada sea de Nvidia, intel o AMD. Lo bueno de las APUS es que tambien te ahorras mucho dinero.
    Para editar algunos videos, jugar algunos juegos y ver pelis en 4k me sobra la tecnologia RDNA2 de AMD.
    Ya para cosas mayores pues si una grafica integrada.

  • Isla Marco Sosa Reyes

    Vaya Ryzen Boy cada que te veo apareces con tú amado Zen3+ el cual ni acaba de ser confirmado y se esta por acabar el año.

  • DAVID SALSERO

    Zen 3+ es una actualizacion minima de AMD q saldrá en Enero 2022 por no poder mudar al nodo de 5nm que será con Zen 4 y nueva arquitectura. Zen3+ es una actualizacion lo suficientemente util para cualquiera que se quiera comprar un portatil con RDNA2 + PCI 4.0 + USB 4.0 me da igual que se fabrique a 20nm o a 1nm son útiles al 100% para el futuro. El salto respecto de lo que hay actualmente es justificable para el 99% de usuarios de portátiles, excepto para gamer que si necesitan una grafica mas potente.
    Ahora lo importante es ver comparativas entre APUS con RDNA2 de AMD vs Intel Iris Xe DG1. Posiblemente si estas Nuevas APU de AMD con RDNA2 superan a las graficas de intel y a la NVIDIA GeForce MX 350 será todo un exito y mi próximo portátil será un AMD

Lo más leído