Conecta con nosotros

Noticias

MinisForum desarrolla otro potente mini-PC con el Ryzen 9 5900X y GPU dedicada

Publicado

el

MinisForum

MinisForum ha anunciado una nueva incorporación a su línea de ordenadores compactos. Y será de los más potentes de su catálogo al incluir procesadores de la serie AMD Ryzen 5000X y gráficas dedicadas.

Los Mini-PCs son equipos muy interesantes en escenarios de uso donde el espacio (o la falta del mismo) importa. Pueden motorizar escritorios informáticos de consumo, oficinas o salones para usos como cine en casa. Y en los últimos tiempos a muy buen nivel de rendimiento y conectividad.

Lo nuevo de MinisForum monta una placa base basada en el chipset AMD B550, que da opción a equipar procesadores de la serie Ryzen 5000, incluidas los 5600G y 5700G, así como otros más potentes como el 5600X y un Ryzen 9 5900X que con la friolera de 12 núcleos es un modelo de impresionante rendimiento para un mini-PC.

Teniendo en cuenta que no incluye gráfica integrada, tendrá que montar una dedicada aumentando aún más su rendimiento. Eso sí, para mantener el consumo, las opciones son limitadas y es probable que utilice una GPU de factor de forma móvil con potencia que oscilará entre 35 y 150 W, según modelo. Con 16 Gbytes de memoria DDR4 y unidades de estado sólido conectados a la interfaz PCIe 4.0, el apartado del hardware interno serán de alto perfil. 

MinisForum

Otros elementos destacados serán el sistema de refrigeración para la CPU basado en metal líquido, al igual que modelos anteriores como los HX90 y HM90. Su adaptador de corriente será de nitruro de galio de 120 vatios. Toda esta potencia hará que este modelo sea un poco más grande que la media en Mini-PCs, aunque manteniendo la contención para colocarlo en cualquier parte: 16,6 x 15,8 x 6,7 cm de altura. 

El apartado de la conectividad estará bien cubierto, con Ethernet Gigabit, dos puertos HDMI, otro Display Port, dos USB Tipo-C, otros cuatro USB Tipo-A Gen 2 Tipo-A (10 Gbps) y los correspondientes para audio, altavoces y micrófono.

MinisForum

Suponemos que MinisForum comercializará este modelo en varias versiones, comenzando por los que emplean un formato barebone para abaratar su precio y que sea el propio usuario quien monte la memoria, el almacenamiento y elija su propio sistema operativo, Windows o una distribución GNU/Linux. También ofrecerá versiones completas con Windows 10 preinstalado. No tenemos precios, pero con la configuración a tope suponemos no serán baratos, pero sí muy potentes, al nivel de los Intel más potentes como los mismos NUC Extreme.

Lo más leído