Conecta con nosotros

Noticias

El tribunal se opone a Apple: no concederá la suspensión de los cambios obligatorios en la App Store

Publicado

el

Apple App Store

Sin duda la batalla legal entre Epic Games y las tiendas de Google y Apple durante los meses ha dado mucho de lo que hablar, centrándose principalmente en el intento de Epic de poner un enlace para permitir que los jugadores paguen directamente a través del juego y eviten el impuesto de las compras de la Play Store y App Store.

Sin embargo, con Google todavía recurriendo esta sentencia, el único recuento que Apple perdió tuvo que ver justamente con estas políticas anti-dirección que restringen a los desarrolladores el uso de enlaces en sus aplicaciones que dirigen a los usuarios a métodos de pago alternativos, o lo que es lo mismo, el fallo que le obligaba a permitir la promoción de vías de pago alternativas a la App Store.

Como era de esperar, la compañía apeló el fallo buscando una suspensión para evitar que el tribunal haga cumplir la orden judicial, pero el tribunal rechazó esa solicitud. La jueza de distrito estadounidense Yvonne González Rogers escribió que la solicitud de Apple se basó en «una lectura selectiva de las conclusiones de la corte e ignoró todas las conclusiones que respaldan la orden judicial«.

Específicamente, la jueza habló de una conducta antimonopolio, incluidas tasas de comisión súper competitivas y unos «márgenes operativos extraordinariamente altos» que no se correlacionaron con el valor de la propiedad intelectual de Apple.

Por su parte, Apple ha estado defendiendo que la integración de estos cambios en su tienda de aplicaciones era una tarea enorme, y requeriría meses para llevarse a cabo. Según el abogado de Apple, Mark Perry, la empresa sería la primera vez que Apple permitiera enlaces en vivo en una aplicación. Además, Perry afirmó que les llevaría meses resolver los problemas de ingeniería, económicos, comerciales y de otro tipo que rodean el cambio.

Sin embargo, un problema que supuestamente molestó al juez Rogers fue que Apple no indicó cuánto tardarían en implementarse los cambios. De hecho, la jueza aseguró que el equipo legal de Apple no había pedido un tiempo adicional para cumplir lo estipulado, sino más bien estaba buscando orden judicial que podría durar años en aplicarse, o una suspensión indefinida sin ningún requisito de esfuerzo para cumplir.

Así pues, el juzgado ha vuelto a postularse en contra del gigante de Cupertino, por lo que según el fallo actual, Apple tendrá hasta el 9 de diciembre para completar los cambios en la App Store ordenados por la corte.

Lo que está claro es que, aun con esta fecha tan cercana, Apple no se rendirá tan fácilmente y continuará utilizando todos sus recursos y esfuerzos para lograr un apelación. Y es que este cambio podría costarle miles de millones de dólares en ambos reestructuración de su tienda y pérdida de ingresos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído