Conecta con nosotros

Noticias

Precio de los Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra, podrían ser más altos de lo esperado

Publicado

el

Precio de los Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra

El precio de los Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra se mantiene, sin duda, como una de las grandes incógnitas alrededor de la nueva serie de smartphones tope de gama del gigante surcoreano. Muchas fuentes aseguraban que estos iban a costar, aproximadamente, lo mismo que los Galaxy S21, pero según una nueva información podrían ser un poco más caros que sus equivalentes de la generación actual.

La fuente de la noticia es muy clara, el precio de los Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra será, respectivamente, de 849 dólares, 1.049 dólares y 1.299 dólares, cifras que, al cambio en euros, y tras aplicar el 21% de IVA, quedarían de la siguiente forma: 896 euros, 1.108 euros y 1.372 euros. Son precios que, si los comparamos con los de la serie Galaxy S21, reflejan un aumento considerable, sobre todo en el caso del modelo «Ultra».

Es importante que tengáis en cuenta que esas cifras son conversiones directas, y que no tienen porque encajar de forma correlativa y precisa con el precio final de los Galaxy S22 en España, es decir, podrían variar ligeramente. De hecho, viendo esos números creo que, si se confirma esta filtración, los Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra acabarían redondeados a 899 euros, 1.109 euros y 1.379 euros.

Precio de los Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra

El precio de los Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra sería alto, ¿pero estará justificado?

Esa es la pregunta clave, y la verdad es que no podemos dar una respuesta simple. A nivel de calidad de construcción y de acabados, hemos ido viendo rumores que decían que Samsung iba a fabricar los Galaxy S22 y Galaxy S22+ en plástico, y que solo el Galaxy S22 Ultra mantendría la terminación en metal y cristal. Si esto se confirma, creo que sería un error importante ya que, al final, hablamos de terminales tope de gama que tienen un precio alto y que, en consecuencia, es necesario que ofrezcan un acabado premium.

En términos de hardware, ese aumento de precio sí que tendría una mayor justificación porque, según varias fuentes, los Galaxy S22 vendrán equipados con una capacidad de almacenamiento base de 256 GB. Esto supondría doblar la capacidad máxima de la serie Galaxy S21, que llegó al mercado con 128 GB de capacidad de almacenamiento en su versión base. Por otro lado, no debemos olvidar que el precio de los Galaxy S22 se verá afectado por la tesitura actual que vive el mundillo tecnológico, incluyendo los problemas de suministro y la escasez de semiconductores. Esto podría elevar el coste de fabricación, algo que incrementaría el precio de venta, salvo que Samsung decidiera absorber ese aumento de los costes.

Por otro lado, es importante recordar que los Galaxy S22 ofrecerán una mayor rendimiento que los Galaxy S21, y tendrán unas especificaciones superiores. A título personal, debo decir que veo, de momento, un conjunto de luces y sombras con algunos posibles aciertos y algunos posibles errores. No quiero anticiparme, así que esperaré a ver con qué nos sorprende Samsung el próximo 8 de febrero de 2022, fecha en la que se producirá, en teoría, la presentación de los Galaxy S22.

Ya hemos visto el posible precio de los Galaxy S22, y también hemos hablado en más de una ocasión de sus posibles especificaciones, pero antes de terminar quiero compartir con vosotros una imagen filtrada que muestra el aspecto de los protectores de pantalla de la nueva familia de smartphones tope de gama de Samsung. Es importante porque, como se puede apreciar, confirma que los Galaxy S22 y Galaxy S22+ mantendrán, a grandes rasgos, la línea de la generación actual, mientras que el Galaxy S22 Ultra rescata la línea angulosa de la serie Galaxy Note.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído