Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy A03 Core, un smartphone barato con una gran batería

Publicado

el

Samsung Galaxy A03 Core

El gigante surcoreano ha presentado el Galaxy A03 Core, un smartphone barato que posiciona dentro de lo que podemos considerar como gama baja económica, y que adopta un diseño muy sencillo y sin estridencias que deja claro, desde el principio, su categoría en el mercado actual. Por si tenéis problemas para ubicarlo, os recuerdo que se coloca un escalón por debajo del Galaxy A03s.

La parte frontal muestra un formato todo pantalla con unos bordes bastante marcados. En la zona superior, aparece una cámara frontal integrada en la clásica muesca con forma de gota de agua, y en la parte posterior tenemos una terminación en policarbonato (plástico) que alberga una única cámara. Debajo de ella tenemos el flash LED que nos permitirá hacer fotografías cuando la iluminación ambiental sea baja o nula.

Nada especialmente llamativo, pero es algo perfectamente comprensible, ya que el Galaxy A03 Core prioriza el precio y el hardware sobre el diseño y la calidad de acabados. Esto se deja notar en todo lo que hemos visto a nivel externo, y es que nos encontramos con todas las pautas clásicas que son propias de los smartphones de bajo coste. A nivel interno, sin embargo, Samsung ha montado una configuración bastante capaz, como veremos a continuación.

Especificaciones del Galaxy A03 Core

Samsung Galaxy A03 Core

El Galaxy A03 Core monta una pantalla de 6,5 pulgadas de tipo LCD con resolución HD+, lo que debería traducirse en 1.600 x 720 píxeles. La cámara frontal es de 5 MP, lo que significa que podremos disfrutar de una experiencia aceptable realizando videollamadas y haciendo «selfies», mientras que en la parte trasera tenemos un único sensor de 8 MP acompañado de un flash LED.

Para dar vida a este smartphone, Samsung ha utilizado un chip Unisoc SC9863A, que monta una CPU de ocho núcleos divididos en dos bloques. El primero es de cuatro núcleos y funciona a 1,6 GHz, y el segundo está integrado por los otros cuatro núcleos, pero funcionan a 1,2 GHz. Todos esos núcleos utilizan la arquitectura Cortex-A55. La GPU que integra este chip es una PowerVR GE8322.

La memoria RAM asciende a 2 GB, una cifra algo ajustada que, ciertamente, se aleja de los niveles recomendados a día de hoy para ejecutar Android con una fluidez total (4 GB de RAM), pero que debería ser suficiente para disfrutar de una buena experiencia de uso a nivel básico. La capacidad de almacenamiento del Galaxy A03 Core asciende a 32 GB, y viene con una una batería de 5.000 mAh. Este es, sin duda, uno de sus apartados más interesantes, ya que debería ser más que suficiente para garantizar una larga autonomía.

Por lo demás, el Galaxy A03 Core viene con dos ranuras para tarjetas nano SIM, permite utilizar una tarjeta microSD como unidad de almacenamiento, y estará disponible en colores azul y negro. El precio de venta oficial no ha trascendido, pero lo más probable es que acabe rondando entre los 80 y los 100 euros.

Hasta la llegada de este móvil a nuestro mercado, y por el Black Friday, ahora mismo puedes encontrar el Samsung Galaxy A03 S/32 Gb por tan solo 118,99 euros en PcComponentes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído