Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy A33 5G, a por el reinado en la gama media

Publicado

el

Galaxy A33 5G

El Galaxy A33 5G es otro de los móviles inteligentes que Samsung tiene en cartera para lanzamiento en enero de 2022. Reemplazará al A32 y será el aperitivo para el lanzamiento de los tope de gama, los S22 que se esperan para un mes después, en febrero. Onleaks dice que puede adelantar un vistazo exclusivo a su diseño y características.

Para mantener el primer puesto mundial en venta de móviles y frenar a los fabricantes chinos, Samsung sabe que necesita cubrir otras necesidades y presupuestos que las que abarca los buques insignia de la serie S y sus plegables, impresionantes en diseño, pero con precio muy elevado. Así nació la nueva serie Galaxy «A» que la firma seguirá reforzando.

Galaxy A33 5G

Una vez «democratizado» el soporte para el 5G, no se espera que este modelo se comercialice en versiones distintas y no habrá una edición 4G como sucedió en el modelo anterior. Soportará las redes móviles más avanzadas desde el modelo base.

Montará una pantalla plana de 6,4 pulgadas con un diseño Infinity-U típico de Samsung, para dejar espacio a la cámara de autofotos. Su resolución nativa será FHD+ (2.400 x 1.030 píxeles) y la gran novedad aquí sería el reemplazo del panel LCD por un Super AMOLED lo que de confirmarse sería un salto de nivel para esta serie de gama media.

Galaxy A33 5G

La cámara principal vendrá reforzada en capacidad con cuatro sensores (principal, gran angular, macro y profundidad) y aquí veremos otra novedad, el uso del diseño tipo isla que emplean sus hermanos mayores. El resto del diseño y la apariencia no cambiará, con el chasis en policarbonato al frente.

El sensor de huellas seguirá localizado en un lateral y contará con un puerto USB tipo C para las necesidades de datos y carga de una batería de generosas dimensiones en los entornos de los 5.000 mAh con sistema de carga rápida. Según los renders, todo apunta que Samsung eliminará el jack de audio de 3,5 mm, una tendencia que comenzó Apple y que como en otras cosas ha sido seguida por todos los fabricantes.

Esperemos que al menos mantenga el soporte para otro de los elementos que parece tienen fecha de caducidad en móviles, las tarjetas de memoria microSD que reforzarán un almacenamiento interno que se espera comience en 64 Gbytes. En cuanto a memoria RAM, se espera varias versiones con 4-6-8 Gbytes.

Se desconoce el chipset que montará Samsung. Aunque tiene sus propios Exynos, creemos que seguirá apostando por MediaTek para esta serie, aunque con los nuevos Dimensity 900 5G con los que la firma china ha subido el nivel de rendimiento y soporte.

En las imágenes solo vemos dos acabados de color, pero esperamos alguno más para el lanzamiento. En cuanto a precio, la versión base del Galaxy A33 5G rondará los 230 euros. Samsung lo presentará a comienzos de año como adelanto al lanzamiento de los S22.

Lo más leído