Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei y ZTE se enfrentan a unas restricciones más estrictas de EE.UU.

Publicado el
Huawei

La guerra económica que comenzó Trump contra China a través de Huawei parece no tener final. Sin embargo, si bien la compañía ha logrado sobrevivir a base de vender sus submarcas, buscar alternativas dentro y fuera del paraguas de grandes como Qualcomm o Google, y apoyarse en otros de sus productos y servicios fuera del mercado de los teléfonos inteligentes, parece que pronto recibirá un nuevo y más duro golpe.

Y es que la administración de Biden acaba de imponer una limitación aún mayor a Huawei, ZTE y otras compañías que han listado como «sospechosas y potencialmente peligrosas para la seguridad» de su país, las cuales prácticamente los mantendrán fuera del país por completo.

Hasta ahora, estas empresas tenían prohibido hacer negocios en los EE.UU. en lo que respecta a la industria de las telecomunicaciones. Las empresas estadounidenses y los ISP tienen prohibido utilizar equipos de red de estas empresas e incluso se les ha ordenado que reemplacen los equipos actuales de estas empresas por aquellos sancionados y aprobados por la FCC.

Algo que permitía que la FCC todavía fuese capaz de otorgar algunas excepciones, caso por caso, que según vimos compartido desde Reuters, supuso la aprobación de más de 3.000 solicitudes de Huawei en los últimos tres años.

Biden Estados Unidos Veto China

Así pues, la nueva ley establece el requerimiento de que la FCC establezca reglas que le impidan aprobar o incluso revisar cualquier solicitud de excepciones proveniente de empresas que se considere que representan un riesgo inaceptable para la seguridad nacional de los EE.UU. , en la que actualmente podemos encontrar nombres de compañías chinas importantes como Huawei, ZTE, Hytera Communications, Hangzhou Hikvision Digital Technology y Zhejiang Dahua Technology.

Con esta disposición, prácticamente no queda margen de maniobra para que estas compañías utilicen y vendan sus productos de comunicación en Norteamérica, algo que sin duda afectará a estas a nivel mundial.

Como era de esperar, los lazos entre Estados Unidos y China continúan siendo bastante tensos, y sin duda este movimiento no supone ninguna ayuda a tan solo unos días de que la próxima reunión virtual entre las dos superpotencias mundiales.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

5 comentarios
  • Arcangel

    Bueno, que aplique la reciprocidad a ellos, expulsen a Apple y cierra sus fabricas en China y no le fabriquen ni ensamble componentes electrónicos para las empresas estadounidenses ni le vendan mas tierras raras a empresas tecnológicas gringas y veremos a la larga quien saldrá perdiendo y arrodillandose.

  • Eduardo Medina

    Estados Unidos ha llegado a estar tan confiado de su dominio y poderío que en la actualidad lucha para no acabar devorado por un monstruo que ha creado él.

    Cuando pasen unos siglos y se estudie estos acontecimientos con frialdad, serán vistos como la sucesión de superpotencia más estúpida de la historia.

  • Arcangel

    Eso es lo que está buscando, su propia decadencia y autodestrucción como potencia hegemónica gracias a su arrogancia y tendrá una caida mucho peor que Roma u otro imperio que haya existido sobre la faz de la tierra. No entienden que vivimos en un mundo multipolar y no unipolar y de provocar guerras en todos los ambitos y en todos los frentes no es una buena idea que digamos porque será sobrepasado y devorado a la vez por otras superpotencias mas grandes. El siglo del imperio norteamericano ha llegado a su fin y deben admitir su ocaso inevitable.

  • Lupe Merino

    es algo complicado
    China desde hace bastante es agresiva con empresas extranjeras y le da prioridad a empresas locales , por ejemplo Google y otras empresas son baneadas de China
    las empresas que querian entrar a China tenian que compartir conocimientos con empresas locales (asociaciones)
    en CHina las telecomunicaciones la mayoria son brindadas por empresas locales y una migaja a empresas extranjeras.
    entonces que Estados Unidos bloquee a Huawei y ZTE en su territorio es asunto interno, el problema es que EE.UU creyendose los amos del mundo ha bloqueado a Huawei a nivel global
    si bien es cierto que EEUU no ha sido un buen pais , pero tampoco China parece buen sustituto, necesitamos un lider Europeo o Russia como la super potencia, ambos (EEUU y CHINA) son paises imperialistas que ven sus propios beneficios

  • Arcangel

    Si es asi, que hace Apple entonces operando en territorio chino? Ahí tiene sus fabricas para sus iPhones y sus otros productos como las Mac. Si no dependieran de la mano de obra barata en China, Apple no estuviera vendiendo sus productos a precio de lingotes de oro por todo el mundo y generando grandes ganancias en detrimendo de los pobres trabajadores asalariados chinos que trabajan en sus fabricas con un salario de hambre. Yo creo que si el gobierno chino diera mano dura contra esa empresa gringa y la fuera expulsado del país y sus fabricas confiscada, la empresa de Cupertino iría a la quiebra total y desaparecería. Por eso no se mudan a otro país porque no conseguiría mano de obra barata y sería obligado a pagar impuestos, lo cual incrementaría los costes de fabricación de sus productos y estos elevaría sus precios a niveles impagables para el consumidor final y a Apple no les convenían eso.

Lo más leído