Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta nuevos portátiles Vivobook Pro con pantalla OLED

Publicado

el

ASUS Vivobook Pro 14

ASUS Vivobook Pro 14/15 son dos nuevos portátiles que la marca taiwanesa ha presentado para cubrir las necesidades de trabajo y entretenimiento de la «nueva generación de jóvenes creadores«.

Los nuevos Vivobook Pro 14/15 destacan por un componente que poco a poco se va incorporando al mercado de portátiles, las pantallas OLED que suben el nivel frente a las típicas LCD. Los portátiles ofrecen diagonales de 14 y 15,6 pulgadas respectivamente, una resolución nativa de 2,8K (2880 x 1800 píxeles) y un brillo máximo de 600 nits con soporte para HDR.

Los paneles están validados por PANTONE para mejorar la precisión del color, soportan el 100% de la gama de colores DCI-P3 y están certificado por TÜV Rheinland para reducir las dañinas emisiones de luz azul.

ASUS Vivobook Pro 14

Para su base hardware se puede elegir entre los procesadores Intel Core H-Series o los AMD Ryzen 5000 Series de onceava generación. Pueden equipar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y para el almacenamiento una SSD NVMe de hasta 1 Tbyte. Para potenciar el apartado gráfico, se ofrece una dedicada NVIDIA GeForce RTX 3050, que puede funcionar con drivers para tareas de ocio o con los controladores Studio para usos de creación.

Soportan la última norma de conectividad Wi-Fi 6 (y Bluetooth 5) con la función SmartConnect de ASUS que selecciona automáticamente el mejor punto de acceso Wi-Fi para obtener el máximo rendimiento de la señal. Cuentan con los puertos habituales, USB Tipo-C, lector de tarjetas microSD y salida HDMI, y para asegurar los inicios de sesión, dispone de un sensor de huellas digitales integrado en el botón de encendido que funciona conectado con Windows Hello.

Para facilitar la entrada de datos, los modelos de 14 pulgadas están disponibles con el NumberPad 2.0 de manera opcional. Es un panel táctil de doble función iluminado por LED que reemplaza al trackpad. Cuenta con un sistema de audio sintonizado por Harman Kardon, una cámara web con un obturador físico para aumentar la privacidad y botones en el teclado con los que se puede silenciar el micrófono y deshabilitar la propia cámara. Funcionan con una batería de alta capacidad de 63 Wh, lo que debe otorgarle una buena autonomía. 

Tienen una pinta excelente estos ASUS Vivobook Pro 14 / 15, una serie de gama media, pero que en estos modelos «Pro» destacan por las pantallas OLED y el enfoque a creadores que comienzan, para trabajo y ocio. Su precio de 919 dólares es adecuado para lo que ofrecen y los costes actuales en semiconductores.

Lo más leído