Conecta con nosotros

Noticias

Google Pixel Fold podría haber sido cancelado

Publicado

el

Google Pixel Fold smartphone flexible

A comienzos de este año vimos por primera vez los primeros rumores del Pixel Fold, bajo el nombre en código «Passport», con las patentes de un dispositivo de pantalla plegable de 7,6 pulgadas recubierto con un cristal Ultra-Thin Glass, bajo un concepto de forma muy similar al de los actuales teléfonos presentados por otras compañías.

Sin embargo, según comparten ahora desde Display Supply Chain, parece ser que Google habría cancelado todos los pedidos de componentes relacionados con este teléfono, lo que sugiere que el dispositivo definitivamente no llegará al mercado en los próximos meses, e incluso posiblemente sea eliminado por completo de su hoja de ruta.

Y es que según señalan estos informes, aparentemente, Google se habría dado cuenta de que su dispositivo no es lo suficientemente competitivo como para enfrentarse cara a cara con los teléfonos de Samsung, ya que a diferencia del Galaxy Z Fold 3, no se esperaba que el Pixel Fold fuera compatible con los lapiceros ópticos ni incluyese una cámara frontal debajo de su pantalla.

Google Pixel Fold

Aún así, el resto de especificaciones rumoreadas sin duda nos prometían un teléfono verdaderamente interesante, con un Pixel Fold con una pantalla interna de 120Hz alimentado por el recientemente estrenado chip Tensor, y unas especificaciones de cámara similares a las de sus teléfonos actuales, que si bien no llegaban a deslumbrar, sin duda cubrían perfectamente lo necesario para mantener el teléfono en el segmento de alta gama.

No obstante, cabe destacar que la cancelación del suministro no implica necesariamente la cancelación total del teléfono, ya que podría estar impulsada por la búsqueda de nuevos componentes en lugar de la renuncia de este concepto. Y es que aunque los Pxiel todavía tratan de hacerse con su lugar en el mercado, la entrada de Google al mercado plegable sin duda supondría un gran cambio

Como bien decimos todavía es pronto para sacar este teléfono plegable de la ecuación. De hecho, dado que Google planea lanzar la versión estable de Android 12L en marzo, destinada específicamente para tabletas y teléfonos plegables, todavía podríamos ver algún anuncio o mención relacionado con estos Pixel Fold.

Lo más leído