Conecta con nosotros

Noticias

Google trabaja en un smartphone plegable bajo su marca Pixel

Publicado

el

Google Pixel Fold smartphone flexible

Si bien los teléfonos inteligentes Google Pixel han logrado mantenerse como unas de las opciones más interesantes del mercado, perece que la compañía sigue sin encontrar ese pequeño factor que de verdad logre lanzarlo al éxito. Aunque esto podría estar a punto de cambiar con su entrada al todavía poco maduro mercado de los smartphones plegables.

Tal y como han compartido desde WindowsUnited, se acaban de descubrir una serie de patentes de Google en las que se describe uno de los elemento más importantes para estos teléfono plegable: la bisagra. Y es que al igual que hemos visto con Samsung y Xiaomi, parece que Google tampoco se ha terminado de decidir sobre si optar por un diseño de plegado hacia adentro y hacia afuera.

Por un lado, la primera patente muestra un pantalla orientada hacia adentro se ofrece como un concepto más «tradicional» o «conservador». cuenta con un bolsillo profundo dentro de la bisagra para acomodar un gran radio de pliegue para la pantalla flexible que no desaparece en el exterior cuando el dispositivo está completamente abierto, dejando una sección prominente de la bisagra elevada incluso cuando está abierta.

Por otra parte, su segundo diseño presenta una pantalla abatible hacia afuera, haciendo uso de una bisagra de múltiples segmentos. Tal y como explica Google en su documento: «En un aspecto general, un mecanismo de bisagra puede incluir una pluralidad de segmentos de bisagra, dispuestos en una fila, incluyendo cada segmento de bisagra un casquillo formado en el segmento de bisagra, y un conjunto de junta que incluye una pluralidad de rótulas, cada rótula de la pluralidad estando configuradas las rótulas para acoplar de forma móvil un par de segmentos de bisagra adyacentes de la pluralidad de segmentos de bisagra, de manera que el par de segmentos de bisagra adyacentes se puedan mover entre sí«.

Así pues, cabe destacar que ambos diseños fueron patentados el pasado mes de julio, aunque estos documentos no han sido publicados hasta hace unos días. Esto podría significar que Google habría estado trabajando durante el último medio año en el desarrollo de un Pixel plegable, pudiendo sumarse al próximo anuncio de los Google Pixel 5 Pro esperados para este año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído