Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta Media Player, el nuevo reproductor multimedia para Windows 11

Publicado

el

Media Player

Con el nombre de ‘Media Player’, Microsoft ha publicado un nuevo reproductor multimedia. Está a prueba en el canal Insider de Windows 11 y reemplazará al descontinuado Groove Music como aplicación predeterminada para reproducir música y vídeo. No se conoce si este desarrollo terminará llegando también a Windows 10 y el futuro de otras aplicaciones similares que Microsoft tiene para Windows, Películas y TV y el clásico Windows Media Player que puede activarse desde las características opcionales de Windows.

El nuevo Media Player mantiene el enfoque del Windows Media Player clásico puesto al día con el diseño ‘moderno’ implementado en Windows 11. Un reproductor multimedia eminentemente enfocado a ejecutar contenido local (aunque aún está en desarrollo y espera ampliarse) que cuentan con las funciones típicas de este tipo de software.

Media Player

Funciona como una biblioteca de música para navegar, buscar y reproducir música, así como crear y administrar listas de reproducción. Igual para contenido de vídeo. La aplicación encontrará automáticamente cualquier contenido local almacenado en la carpeta general de vídeo, pero también se pueden agregar manualmente cualquier otra. Cuenta con soporte para vista a pantalla completa y también para un mini reproductor, al igual que soporta atajos de teclado para mejorar las funciones de accesibilidad.

Media Player, todo un clásico

Los más viejos del lugar recordarán cuando en 1991 llegó Windows 3.0 con un reproductor que contaba con extensiones multimedia. Se llamaba igual que el nuevo que te estamos presentando hoy, Media Player. La aplicación evolucionó con cada nueva versión de Windows y Microsoft le cambió el nombre al Windows Media Player. 

El desarrolló fue mejorando para admitir más formatos de vídeo, reproducción de los DVDs cuando llegaron al mercado, visualización de música y soporte para transmisión de medios. Muchos lo usamos por integración con Windows, su capacidad para copiar y grabar CD y DVD, o transferir pistas de música desde un CD a la computadora.

La última gran actualización de Windows Media Player fue en la versión 12 lanzada en 2009 para Windows 7. Posteriormente, fue reemplazado por Groove Music en Windows 8 (app y sistema igual de lamentables), aunque Microsoft lo mantuvo en las características opcionales de Windows. Para Windows 10 estrenó otro reproductor, Películas y TV, que al igual que Groove ha pasado sin pena ni gloria.

Como millones de usuarios de Windows usé masivamente este Windows Media Player en su momento, pero la verdad es que hace más de una década que no uso ningún reproductor de Microsoft. Desarrollos como VLC, gratuito y de código abierto, con soporte para la mayoría de los códecs de vídeo, en constante desarrollo y disponible para Windows, Mac, Linux, iOS y Android, gana por goleada a todo lo nativo de Windows. Y no es el único. Kodi es otro gran ejemplo.

Aún así, le daremos una oportunidad a este moderno Media Player para Windows 11.  De momento solo está disponible en el canal de desarrollo Dev, a prueba en el canal Insider.

Lo más leído