Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft retira funciones de Windows Media Player para Windows 7

Publicado el
Windows Media Player para Windows 7

Microsoft ha anunciado la retirada de las funciones de metadatos en el Windows Media Player para Windows 7 y en el Windows Media Center. 

A menos de un año del adiós a Windows 7 es probable que los desarrolladores comiencen a retirar funciones y soporte para el sistema operativo. Y Microsoft el primero. La cuestión es si se trata de cambios inevitables ante la finalización del soporte técnico o de tácticas comerciales para ‘forzar’ las actualizaciones a Windows 10 y evitar otro ‘caso XP’.

Windows Media Player para Windows 7 y Windows Media Center se quedarán sin actualización de los metadatos, la función que suministra información del título, el género y el artista para canciones, y el director, actores, la portada y la guía de TV para películas. «Después de ver los comentarios de los clientes y los datos de uso, Microsoft decidió interrumpir este servicio», argumentan en la página de soporte.

Las principales funciones del reproductor siguen funcionando y obviamente pueden usarse otras soluciones de terceros iguales o mejores (como VLC), pero no deja de ser curioso que estos cambios solo afecten a los usuarios de Windows 7 como verás en el cuadro siguiente:

Windows Media Player para Windows 7

No atisbamos a vislumbrar razones técnicas que lo justifiquen y ello abre las teorías de los verdaderos motivos. Algunos medios hablan de «tácticas sucias» para aumentar el número de actualizaciones a Windows 10 y otros comentan que Microsoft está «apretando las clavijas» a los usuarios de Windows 7.

Microsoft ya dejó fuera de Windows 7 funciones importantes como DirectX 12, Edge, VR o soporte para las últimas generaciones de procesadores. La desactivación de funciones de Windows Media Player para Windows 7 no es un buen augurio para el año que falta antes de la finalización del soporte técnico. Los usuarios de Windows 7 merecen el mejor soporte hasta que llegue la hora del adiós y no rebajas de sus prestaciones

Penalizar Windows 7 puede ser contraproducente incluso para Microsoft y puede hacer que una parte de sus usuarios (a los que no les gusta Windows 10 porque de lo contrario ya hubieran actualizado sus equipos) busquen alternativas fuera, sea comprando un Mac, un Chromebook o instalando distribuciones GNU/Linux. Microsoft tiene un control total del escritorio informático, pero nada dura para siempre y estos artificios más comerciales que técnicos no gustan a sus clientes.

16 comentarios
  • Jose Pastrana

    Cortando servicios para que todo mundo se cambie a Windows 10…

  • Alexander Mendoza

    Bueno en mi pais eso no se usa..

  • Gregorio Ros

    Tampoco es que lo use, prefiero VLC, pero luego que no se quejen de que la mayoría no actualiza el sistema, si no pierde oportunidad de jodernos.

  • Alguien aquí usa la «actualización de los metadatos»? cómo se usa?

  • Medina Martinez

    aquien le gusta el windows 7 y no le gusta windows 10 dificilmente le vaya a gustar una distro linux o mac que aun son mas distintos de windows 7

  • DN Modder

    Eso no tiene que ver, a alguien le puede gustar Windows 7, no gustarle Windows 10 por X razón, y al ver una distro Linux decir «oh que bien me encanta cómo se ve este sistema operativo, no como la basura de Windows 10» y con ese se queda, es perfectamente viable esa posibilidad así que no la descartes, todavía hay gente que dice que Windows XP es mejor que cualquier cosa.

  • Virtualbox Vbox

    Espera… ¿pero alguien usa el Media Player? Desde que existe VLC el resto de reproductores han pasado a segundo plano.

  • Virtualbox Vbox

    Sí, la verdad no entiendo por qué no dejan a la gente usar lo que le dé la gana. Si no se quieren cambiar a W10 sus motivos tendrán, y son los usuarios los que deben asumir los riesgos si siguen usando el SO pasado el fin del soporte previsto para el año que viene.

  • Jose Pastrana

    Exacto concuerdo, libertad a elegir lo que uno quiera usar. Y es que también se equivocan porque es un hecho que la gente no se va a cambiar solo porque ya no aparezcan los tags, simplemente usaran aplicaciones de terceros que hay muchísimos.

    Malo para los usuarios que no saben mucho de cómputo y ni siquiera saben como instalar un programa, ellos si se verán afectados.

    Aunque soy un usuario de Windows 10, no estoy de acuerdo con la política que esta tomando microsoft.

  • Jose Pastrana

    Jajajajajajaja muy bueno, te mereces un 100, por el mejor comentario publicado hasta el momento.

    Realmente me hiciste reír.

    Saludos!!!!

  • Jose Pastrana

    Jejejeje, debo decir que yo lo uso (No me gusta el groove music y es muy ligero el Media Player además que también lo uso para convertir canciones a MP3 desde CD), comentar que la tarjeta creative tiene una función surround, CMSS 3D que en otros reproductores desactiva (Tengo 5.1 canales y solo sale en estereo en terceros) en media player se escucha en todas la bocinas y si uso el VLC pero solo para películas que vienen con sonido DTS.

    Aún así no estoy de acuerdo con el camino que esta tomando Microsoft, se me hace aberrante. Asi como hay algunos que les gusta Linux, quién quiera seguir usando WIndows 7 que lo use, no tienen porque capar las funciones.

    Saludos!!!

  • Hugo González

    windows 10 es una basura, la actualizacion de octubre borro archivos tuvieron que suspenderla, su controlador USB 3.0,tiene incompatibilidad con las impresoras HP que son USB 2.0, envia un mensaje de dispositivo incompatible y no hay forma de que imprima despues de mucho bregar, actualize drivers firmware, logre que no marquen error ojo que estoy hablando de que cambie portatil la ultima una ideapad 520 y una impresora nueva hp deskjet hp 5275 segui todos lo que encontre en los sitios de HP y el sitio de la comunidad de microsoft, al tratar de imprimir la pagina de prueba desde la ventana de propiedades de la impresora me salio un mmensaje en un pop out del dispositovo compuesto USB «%printername% desconicido» ese mensaje si no me equivoco corresponde a que alguien del equipo de desarrollo olvido pasar un parametro, pero no creo lo quieran admitir tan facil y nos van a pelotear con HP y HP se lavara las manos

  • Ivan Ilich Gomez Freyre

    Has probado el reproductor que se llama dopamine 1.5 en windows 10 se párese al media player igual tiene soporte para Windows 7

  • David Morral Novellas

    Ya ves tu! Con lo fácil que es en windows 7 desactivar las actualizaciones y evitar así que microsoft
    siga tocando las narices al mejor SO que han hecho esa gente en toda su historia.
    Puede que se pierdan algunas actualizaciones de seguridad… pero eso, con un antivirus/antimalware eficaz, se resuelve.
    Les da igual que Windows 7 sea el SO preferido del 90% de los usuarios de PC. En Microsoft se han empeñado en meter con calzador el trullo de Windows 10, y no pararan hasta que lo consigan. Habrá que ser más listos que ellos: O windows 7… o Linux, o windows 7 y Linux (a gusto del consumidor).
    ¿Se acabaran dando cuenta o seguirán pasándose por el forro la satisfacción del cliente?

  • Venus de Milo

    Totalmente de acuerdo. Ahí ya es responsabilidad del usuario si quiere o no seguir en un sistema operativo sin soporte que desde hace mucho se sabia que en el 2.020 se le acabaría el soporte.

    Me parece muy sucio lo que esta haciendo Microsoft y no olvidemos que el año pasado le corto el soporte a las máquinas con procesadores Pentium III para abajo que funcionaban bajo Windows 7 mediante una actualización que no dejaba arrancar el equipo (pantallazo azul).

  • Venus de Milo

    Windows 7 desde que fue lanzado al mercado en 2.009 ya venía con fecha de caducidad para 2.020. De hecho, todos los sistemas operativos de todas las compañías tienen un ciclo de vida. En Microsoft son 3 años para características nuevas y cinco años de soporte extendido.

    Windows XP duro casi cinco años solo porque Windows vista fue un fracaso.

    Si bien, Windows 7 es un excelente sistema operativo, hay que ser conscientes de que los años ha le pesan.

Lo más leído