Conecta con nosotros

Noticias

Kioxia comercializa el USB TransMemory U366 y su nueva línea de tarjetas microSD

Publicado

el

Kioxia Memorias

Kioxia ha anunciado el lanzamiento en Europa de sus últimas novedades en almacenamiento para consumo y en concreto el pendrive USB TransMemory U366 y sus nuevas tarjetas de memoria microSD de la serie EXCERIA PLUS que vamos a revisar hoy. Y es que Kioxia, la compañía anteriormente conocida como Toshiba Memory, sigue ampliando catálogo de producto ofreciendo «soluciones para almacenar nuestra forma de vida digital«.

Kioxia TransMemory U366

Es un nuevo dispositivo de almacenamiento flash externo conectado a puertos USB. Este tipo de dispositivos que conocemos como pendrives son de gran utilidad y no deben faltar a ningún usuario. Se usan para almacenamiento de archivos o copias de seguridad personales o profesionales y también para crear unidades autoarrancables capaces de instalar/actualizar sistemas operativos, soluciones de seguridad en la búsqueda de malware persistente o unidades de mantenimiento para encontrar y resolver problemas en los equipos.

Kioxia Memorias

Aunque por el nombre pueda sonarte del U365 que analizamos hace unos meses, el TransMemory U366 es una línea independiente que apuesta por un elegante cuerpo metálico y una abertura para introducirlo en un llavero. Sus dimensiones (39 x 12,2 x 4,5 mm) y peso (6 g) permiten transportarlo en un bolsillo a cualquier parte y conectarlo a un número enorme de equipos al usar un puerto tan extendido y compatible como USB.

La unidad usa un conector USB Tipo-A y es Plug&Play, por lo que será reconocida perfectamente nada más conectarla a cualquier equipo. La interfaz interna de conexión por defecto es USB 3.2 Gen 1 Super Speed, lo que ofrece una velocidad máxima en lectura secuencial adecuada para cualquier uso: 150 Mbytes por segundo. Es compatible con versiones anteriores del estándar (hasta USB 2.0) y oficialmente en sistemas operativos Windows y Mac, si bien funcionará también en Linux o en dispositivos móviles con adaptadores.

Kioxia Memorias

Kioxia TransMemory U366 cuenta con una garantía de cinco años y está disponible en España en minoristas como PcComponentes, Fnac o Carrefour, en cuatro versiones según su capacidad de almacenamiento: 16, 32, 64 y 128 Gbytes.

Kioxia EXCERIA PLUS

Otra de las novedades de Kioxia llega de su línea de tarjetas de memoria microSD, las variantes más populares del Secure Digital (SD) y como USB otro estándar de gran popularidad por su enorme versatilidad, usadas en ordenadores personales, móviles inteligentes, cámaras fotográficas o de acción, drones, tablets, GPS, consolas portátiles y cualquier dispositivo que necesite las ventajas de esta norma de almacenamiento externo y extraíble.

Las nuevas EXCERIA PLUS son tarjetas microSDXC que cumplen con las especificaciones del formato UHS-I y U3, para ofrecer velocidades de lectura secuencial de hasta 100 Mbytes por segundo y escrituras de hasta 85 MB/s. También son compatibles con Video Speed Class 30 (V30), un estándar de rendimiento para la grabación de vídeo en 4K y cumplen las especificaciones de la Application Performance Class 4K, permitiéndole almacenar y ejecutar aplicaciones Android en tarjetas microSD.

Esta tarjetas están certificadas para la norma IPX7 de protección contra el agua, soportan caídas de hasta 5 metros, resisten descargas electrostáticas y cumplen con la norma ISO 7816-1 de protección contra los rayos X habituales al pasar por centros de transporte.

Las Kioxia EXCERIA PLUS cuentan con una garantía de cinco años y están disponibles en una amplia variedad de capacidades de almacenamiento: 32, 64, 128, 256, 512 Gbytes y la mayor de 1 Tbyte. Junto a las tarjetas se incluye un adaptador SD para su uso en cámaras fotográficas o PCs. Están disponibles en minoristas como PcComponentes actualmente en oferta a un precio muy económico, solo 10 euros por la versión de 32 Gbytes.

Lo más leído