Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas criticas y huelgas ante la respuesta de Blizzard al escándalo de acoso sexual

Publicado

el

Activision Blizzard

Con una problemática todavía lejos de terminar de solventarse, parece ser que ya no sólo son los propios empleados y cúpula de Activision Blizzard los que se mantienen firmes en contra del escándalo de acoso sexual que tanta ha manchado la compañía, sino que el director ejecutivo de Sony Interactive, Jim Ryan, también criticó la última respuesta de la compañía.

Aunque se trata de un mensaje filtrado al ser escrito a través de un manos libres, sin duda este correo electrónico de Ryan no deja ninguna duda: “Nos comunicamos con Activision inmediatamente después de que se publicó el artículo para expresar nuestra profunda preocupación y preguntar cómo planean abordar las afirmaciones hechas en el artículo”, comenzaba su mensaje, «No creemos que sus declaraciones de respuesta aborden adecuadamente la situación«.

Un descontento que aunque parece menor, podría tener una repercusión realmente grande en el caso de querer posicionarse verdaderamente contrala compañía. Y es que Sony sin duda es uno de los socios más importantes de Activision Blizzard, con una conocida y estrecha relación en la que destaca el gran interés de PlayStation por algunos contenidos de Call of Duty, juego que se postula entre los 5 títulos más jugados de la nueva consola, por delante incluso de todos sus exclusivos.

Y es que tal y como revelaban desde The Wall Street Journal en un informe que ha resultado ser de lo mas incendiario, parece ser que Bobby Kotick, el CEO de Activision Blizzard, no solo conocía muchos de los peores casos de abuso producidos dentro su empresa durante todos estos años, sino que en algunos casos, también podría haber actuado para proteger a los empleados acusados ​​en lugar de apoyar a las víctimas, fomentando así la creación de la cultura tóxica que ha sumido ahora la compañía en en controversias.

Activision Blizzard CEO Bobby Kotick

Según un informe publicado por Game Developer, Activision Blizzard también defendió a Kotick durante una reunión general que organizó la compañía después de que el diario americano publicara su informe. Cuando se le preguntó si su nueva política de tolerancia cero se aplicaría al ejecutivo, la compañía dijo a los empleados que «no tenían evidencias» de los reclamos contra Kotick debido al hecho de que se relacionan con un incidente que «sucedió hace una década«.

Así pues, esta polémica respuesta se está orientando ahora hacia dos supuestos, con una posible aplicación ante la supuesta defensa de Kotick al cofundador de Treyarch, Dan Bunting, cuya eliminación fue recomendada por Activision Blizzard HR antes de que la empresa comenzase sus intervenciones internas, evitando así su relación con todo este escándalo; o si por el contrario, se refieren a las acusaciones que el propio Kotick enfrenta sobre su supuesta amenaza de muerte a uno de sus asistentes.

Por otra parte, otras declaraciones compartidas por Engadget de un portavoz de la desarrolladora, aseguran que desde la compañía piensan que se ha presentado «una visión engañosa de Activision Blizzard y nuestro CEO«, llegando incluso la junta directiva a emitir un comunicado oficial expresando su continuo apoyo al liderazgo de Kotick.

Por su parte, iniciadas desde el momento en que comenzara a circular toda esta información de manera pública, los empleados de la compañía anunciaron que organizarían una nueva huelga. Lo que está claro es que Activision Blizzard está tratando de superar este temporal apoyando ciegamente su organigrama actual, pese a que cada vez son más los socios, empleados y fans que muestran su descontento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído