Conecta con nosotros

Noticias

El accidentado lanzamiento de Battlefield 2042 no logra detener las críticas negativas

Publicado

el

Battlefield 2042 criticas negativas

Pese a sus primeros retrasos, y la presencia de una beta de acceso anticipado, Battlefield 2042 no ha logrado tener la repercusión de lanzamiento esperada. Y es que aunque sí que ha cumplido con una buena cantidad de jugadores, la experiencia de juego no ha sido la idónea, con un lanzamiento lleno de errores.

Algo que por supuesto, tratándose de un juego de precio completo, no ha sido del agrado de los jugadores, quienes han tomado su oportunidad para revisar el juego en todas las plataformas. Comenzando por Steam, en el momento de escribir este artículo, Battlefield 2042 ha recibido más de 39.500 reseñas «mayormente negativas». Aunque esta es sólo una de las vías en las que los jugadores están dándose a escuchar.

Actualmente podemos ver cómo el juego alcanza un todavía salvable 73 de 100 en las opiniones de los medios recopiladas por Metacritic, los jugadores han querido castigar esta última entrega de DICE con mayor severidad, con más de 3300 valoraciones que lo dejan en un 23 sobre 100, una de las peores notas jamás alcanzadas en un estreno de un triple A.

 

Si bien gran parte de este enfado llegó por un lanzamiento bastante inacabado, ahora se ha visto todavía más acentuado tras la llegada de su primer parche. Y es que DICE detalló el contenido del parche del primer día, que pese a poner solución a algunos problemas importantes informados por los jugadores, todavía continúa siendo pequeño e insuficiente.

Concretamente, esta actualización se centra en solventar un problema en el que los jugadores aparentemente se teletransportan de una posición a otra, algo que obviamente hace que sea difícil luchar contra ellos. Por su parte, la desarrolladora ha añadido «actualizaciones del lado del servidor destinadas a reducir el problema», algo que si bien logrará que se encuentren con el problema con menos frecuencia, continúa sin solventar por completo el problema.

Por otra parte, también se debería notar una reducción en el tartamudeo del mapa Breakaway, aunque por el momento, todavía está trabajando en soluciones para solventar la misma problemática en otros mapas. De igual manera, el parche corrige otros problemas asociados con el modo Hazard Zone, incluyendo un error crítico que revelaba la ubicación de los jugadores en el mapa incluso cuando se suponía que no debían estar visibles o no habían sido detectados por otros jugadores.

Dicho esto, DICE ha prometido que esto es solo el comienzo de las actualizaciones de Battlefield 2042: “Durante los próximos 30 días, estamos programados para lanzar dos actualizaciones más, y nuestra próxima actualización entregará más correcciones y mejoras que hemos identificado durante esta primera semana de acceso anticipado, y una actualización más grande y sustancial después de eso”.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído