Conecta con nosotros

Noticias

ONEXPLAYER Mini, a la caza de la Steam Deck de Valve

Publicado

el

ONEXPLAYER Mini

ONEXPLAYER Mini será la nueva máquina de juegos portátil de One-Notebook y competirá con la Steam Deck de Valve y otras como la AYA Neo en el segmento de dispositivos de mano para juegos.

Este fabricante chino es un gran especialista en ellos, como comprobamos hace unos meses con One Xplayer. El nuevo modelo es una variante de éste y por el apellido ‘mini’ ya sabrás por donde van los tiros. Desde las 8,4 pulgadas del original, One-Notebook la ha reducido a las 7 pulgadas de diagonal, justamente el mismo tamaño que la Steam Deck y Aya.

ONEXPLAYER Mini

La reducción de tamaño es apreciable y nos deja unas dimensiones de 262 x 108 x 23 mm y un peso de 589 gramos, mucho más manejable y transportable que la anterior. Su resolución se reduce del 2K a unos 1920 x 1200 píxeles, destacada en todo caso.

Su diseño es muy similar, con una pantalla táctil rodeada de controladores de juegos, altavoces frontales estéreo y teclas para activar el teclado en pantalla y la función del modo turbo.

Donde el fabricante no ha escatimado es en la impresionante base hardware que conocemos, porque repite los procesadores Intel de undécima generación Tiger Lake, con modelos a elegir entre un Core i5 o el Core i7-1165G7 que con con la gráfica integrada de última generación Iris Xe y 96 unidades de ejecución promete correr cualquier juego de PC que tengas.

Los 16 Gbytes de memoria RAM en todas las configuraciones acompañan, al igual que la capacidad de almacenamiento de 512 GB, 1 y hasta unos increíbles 2 Tbytes en máquinas de este tamaño. Su conectividad también es espectacular, estrenando el nuevo estándar USB 4.0 (que todavía no hemos visto en ninguna máquina comercial), más Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

Los controladores para juegos, joysticks y botones lineales, te sonarán a los de la Xbox y es que este ONEXPLAYER Mini se inspira en el mando de Microsoft, un buen espejo donde mirarse. Preinstalará Windows (no sabemos si Windows 11) y aunque no tiene los juegos de una Nintendo Switch, puede ejecutar casi todo lo disponible para PCs por su nivel de hardware.

No sabemos precio y cuándo estará disponible fuera de China. La configuración base del modelo original se elevó a 899 dólares, por lo que podemos imaginar que no será económica.

Lo más leído