Conecta con nosotros

Noticias

Virgin Galactic enviará su primer ganador de un sorteo al espacio

Publicado

el

Virgin Galactic

Ayer miércoles, Virgin Galactic anunció el primer ganador de su sorteo de carácter mundial en el que un afortunado, y su acompañante, tomarán uno de los asientos en el próximo viaje de turismo espacial. Así pues la ganadora, Keisha S. (cuyo apellido ha sido ocultado por motivos de privacidad) y su hija, pasarán a ser las primeras astronautas de Antigua y Barbuda.

Virgin Galactic anunció su plan para sortear dos asientos en su nave espacial el pasado mes de julio, tras el exitoso lanzamiento y regreso de su misión Unity 22, en la que el propio fundador Richard Branson, viajó por primera vez al espacio. El sorteo, que a su vez tenía un carácter de recaudación de fondos, se realizó en asociación con la plataforma Omaze y Space for Humanity, una organización sin fines de lucro que quiere garantizar un futuro inclusivo en el espacio, a la cual se destinaron los más de 1,7 millones de dólares recaudados en su corta trayectoria de apenas ocho semanas.

Así pues, volviendo a la ganadora del concurso, el propio Branson quiso sorprender a la afortunada con una pequeña sorpresa, grabada en vídeo, en la que además de en lágrimas y alegría, Keisha materializó las palabras de todos nosotros: «Siempre he tenido un amor por volar y una fascinación por el espacio […] Este es verdaderamente un sueño hecho realidad para mí«.

Si bien hasta ahora el primer grupo de civiles que han podido acceder al lujo de viajar al especio han destacado por sus grandes fortunas, incluyendo a los propios Bezos y Branson, estas empresas continúan en su esfuerzo por tratar de llevar consigo a un público mayor, tratando de cumplir los sueños de aquellos que no pueden pagar estos millonarios viajes por su cuenta. En septiembre, el vuelo espacial Inspiration4 de SpaceX incluyó al financiador multimillonario Jared Isaacman y otras tres personas para los que el propio Issacman compró boletos.

Aunque todavía estamos lejos de poder hablar de algo normalizado y abierto para el público común, sin duda estos avances en el turismo espacial resultan cada vez más prometedores.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído