Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Nova 8 SE 5G, un gama media con aires premium

Publicado

el

Hace ya un año desde que Huawei presentase por primera vez los Nova 8 y 8 Pro, e incluso los nuevos Nova 9. Sin embargo, parece que la compañía todavía se guardaba una pequeña apuesta adicional para esta familia, con los recién presentados Nova 8 SE 5G que apuntan a cubrir un espacio premium pero económico de la gama media, con algunas características interesantes como una pantalla OLED o su sistema de carga rápida de 66W.

A pesar de su nomenclatura SE, encontrándonos con un terminal ligeramente inferior al modelo original, destaca la presencia de un procesador MediaTek Dimensity 720, que le otorgará a este teléfono un buen salto a las redes 5G.

Aunque tampoco se quedan atrás el resto de sus especificaciones, con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+, una configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna (ampliable mediante SD), o su bastante interesante conjunto de batería, que si bien apuesta por unos no tan destacables 3.800 mAh, nos sorprende con su sistema de carga rápida de 66W.

Huawei Nova 8 SE Colores

Así pues, en lo referente al apartado fotográfico, Huawei continúa mostrándonos su gran apuesta con una configuración triple alrededor de un sensor principal de 64 megapíxeles, acompañado de una lente gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de campo de 2 megapíxeles. Al otro lado del terminal, su cámara delantera para selfies se centrará en una cámara simple de 16 megapíxeles alojada en un pequeño notch en la parte central superior.

No obstante, a nivel de software seguiremos encontrándonos con la gran espina de Huawei, todavía sin poder incluir los servicios de Google. Así pues, en su lugar volveremos a encontrarnos el sistema operativo HarmonyOS junto con la tienda de aplicaciones propia de Huawei.

Disponibilidad y precio

Por el momento el Huawei Nova 8 SE 5G sólo ha sido presentado en el mercado chino, por lo que se desconoce su posible fecha o precio de llegada a Europa. Aunque dado el precio actual al que ha sido presentado, cabría esperar unos precios por debajo de los 300 euros en el caso de que llegue a España.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído