Conecta con nosotros

Noticias

La PWA de YouTube soportará descarga de vídeos para ver sin conexión

Publicado

el

PWA de YouTube

La PWA de YouTube está disponible desde comienzos de este año y es una buena muestra de aplicación web progresiva moderna, como sabes una nueva generación de aplicaciones que aprovechan las principales tecnologías web (HTML, CSS y JavaScript) para crear interfaces para los servicios de Internet.

A diferencia de las aplicaciones móviles o las de escritorio, estas PWA pueden ejecutarse en cualquier navegador compatible con los estándares (todos los grandes desarrollos), además de otras ventajas como las notificaciones push, buen rendimiento o el incremento de su funcionalidad según las capacidades del dispositivo y de ahí su denominación de Progressive.

La PWA de YouTube proporciona a los usuarios una experiencia completa del principal servicio de vídeo mundial, con características optimizadas y el diseño de interfaz de una aplicación nativa, sumando así la usabilidad de las aplicaciones móviles al conjunto de características de los navegadores.

Descargas de vídeos en la PWA de YouTube

Teniendo en cuenta que Google exige a los desarrolladores que agreguen capacidades off-line a sus PWA, el gigante de Internet quiere dar ejemplo con una nueva función que permite a los suscriptores de YouTube Premium descargar vídeos de la plataforma para verlos sin conexión en ChromeOS.

La función está a prueba en fase experimental como «caso de estudio» y Google describe de la siguiente manera: «Ver vídeos sin conexión en computadoras portátiles y dispositivos híbridos fue una de las funciones más solicitadas por los usuarios de YouTube Premium, y el equipo de YouTube ya recibió excelentes comentarios sobre la experiencia sin conexión. Con la nueva PWA, los usuarios de YouTube Premium pueden obtener acceso ininterrumpido al contenido que les encanta, incluso cuando están en movimiento. Un usuario puede descargar los últimos vídeos de su creador favorito para verlos en su Chromebook en un avión, en una cafetería o en cualquier lugar donde no tenga una conexión estable a Internet«.

PWA de YouTube

Es una característica muy interesante que se une a una PWA de YouTube bastante poderosa, ya que cuenta con soporte para búsqueda por voz, atajos de teclado, captura de enlaces declarativos, webshare y muchas más funciones. La fase experimental termina el 10 de septiembre, pero sería de esperar que se implemente de manera definitiva para mejorar las capacidades sin conexión.

Google es uno de los principales valedores de estas PWA que permiten llevar la usabilidad de una aplicación móvil nativa al conjunto de características de un navegador moderno, aprovechando al máximo los avances en ambas áreas de desarrollo. Las ventajas son evidentes al permitir a los usuarios ejecutarlas directamente sin pasos adicionales. La mayoría de servicios de Internet necesitan una conexión permanente, pero también hay muchas funciones útiles para trabajar sin conexión como hemos visto en este artículo.

Lo más leído