Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy A03, nuevo smartphone barato pero equilibrado

Publicado

el

El pasado mes de enero Samsung presentó el Galaxy A02, un smartphone económico pero interesante que ya tiene sucesor, el Galaxy A03. Este nuevo terminal sigue la estela del modelo anterior y parte, de hecho, del mismo concepto base: ofrecer un buen nivel de prestaciones manteniendo un diseño actual, una buena calidad de construcción y un precio asequible.

Si nos fijamos en la imagen de portada veremos que, a nivel de diseño, hay pocos cambios. El Galaxy A03 mantiene el acabado todo pantalla y la muesca en forma de gota de agua que vimos en el modelo anterior. Los bordes de pantalla siguen siendo bastante gruesos, aunque esto es algo común a todos los smartphones económicos.

En la parte trasera encontramos, sin embargo, el cambio más importante que trae el Galaxy A03 frente al Galaxy A02 en términos de diseño, y es que las dos cámaras vienen integradas en una isleta cuadrada que tiene las esquinas ligeramente redondeadas. Dicha isleta integra también el flash LED. En el modelo de la generación anterior, las cámaras estaban dispuestas en vertical directamente sobre el chasis, es decir, no estaban situadas en ninguna isleta.

Por lo que respecta a la calidad de construcción, el Galaxy A03 repetirá la terminación en plástico que vimos en el Galaxy A02, un material muy utilizado por el valor que ofrece en términos de resistencia, calidad y coste, es decir, porque es barato, fiable y resistente.

Samsung Galaxy A03

Especificaciones del Samsung Galaxy A03

  • Pantalla PLS IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles) en formato 20:9
  • SoC no especificado con una CPU de ocho núcleos divididos en dos bloques, uno con dos núcleos de alto rendimiento a 1,6 GHz y otro con seis núcleos de bajo consumo a 1,6 GHz.
  • GPU sin concretar. Si utiliza un SoC MediaTek, veremos una PowerVR o una Mali.
  • 3 GB-4 GB de RAM.
  • 32 GB-64 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Doble cámara trasera con una lente principal de 48 MP f/1.8 y una secundaria de 2 MP f/2.4 trabajando como sensor de profundidad.
  • Cámara frontal de 5 MP f/2.2.
  • Batería de 5.000 mAh.
  • Medidas: 164 x 75,9 x 9,1 mm.
  • Sonido Dolby Atmos.
  • Peso: no concretado.
  • Android 11 con la capa One UI como sistema operativo.

Este listado de especificaciones nos permite confirmar algunas mejoras importantes frente al Galaxy A02. Una de las más importantes es el salto de un SoC MediaTek MT6739W (28 nm), con CPU de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,5 GHz, a uno más avanzado que monta una CPU de ocho núcleos.

Otro de los saltos más importantes lo tenemos en el apartado fotográfico, ya que el nuevo Galaxy A03 incorpora una cámara principal de 48 MP, un salto también muy grande frente a la lente principal de 13 MP que montaba el Galaxy A02. El uso de un sensor de profundidad de 2 MP, en vez de la lente macro de 2 MP del modelo de la generación anterior, también me parece un acierto.

El Galaxy A03 estará disponible en tres configuraciones, una básica con 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, y otras dos con 4 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de capacidad de almacenamiento. Podremos comprarlo en color azul, negro o rojo, y aunque su precio oficial no ha trascendido, está claro que se situará en la gama básica o de entrada, y que por tanto será un terminal económico. Os recuerdo que este modelo será una versión más barata del Galaxy A03s.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído