Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

YouTube Music implementa soporte nativo para la transmisión de audio

Publicado el
YouTube Music

YouTube Music sigue mejorando poco a poco y se aproxima a lo que se espera de una alternativa a Spotify, decíamos hace no demasiado. Y así sigue la cosa, por más que Google lo haya «apostado todo» por este servicio de sabor agridulce al que todavía le falta un buen hervor.

Prueba de ello es la característica que nos ocupa y que quizás no hayas entendido del todo en el titular, que da para lo que da. Hablamos de la capacidad de enviar la música que estás reproduciendo a un dispositivo externo, en este caso vía aplicación web, ya que mediante la aplicación móvil se podía hacer lo mismo desde hace un tiempo.

O, dicho de otra manera, hasta ahora podías enviar lo que estabas reproduciendo en YouTube Music a dispositivos como el Chromecast, pero «a lo bruto»: podías enviar toda la pestaña o el vídeo que estuvieses reproduciendo, como de hecho se puede hacer con cualquier página web a través de Chrome. Esto no ha cambiado y sigue pudiendo hacerse, sobra añadir.

Sin embargo, con la nueva actualización que ha recibido la aplicación web de YouTube Music, también puedes enviar solo la transmisión de audio directamente hacia un dispositivo de solo audio, como altavoces o pantallas inteligentes como los gobernados por Google Home, Nest o Assistant. Los dispositivos disponibles se mostrarán en la esquina superior derecha de la interfaz.

YouTube Music

YouTube Music | Imagen: 9to5Google

En definitiva, llega a YouTube Music una función largo tiempo esperada por la propia naturaleza del servicio, que en la práctica sigue siendo un híbrido entre YouTube y una suerte de Google Play Music, pero que en teoría aspira a otro modelo al que le está costando llegar. Y es que para competir con Spotify y cía YouTube se queda corto en algunos aspectos.

Esta característica, la de solo enviar el streaming de la música, y no todo el contenido de la página, era una deuda pendiente que llega un poco tarde. Con todo, tampoco era una tragedia, pues aunque transmitir desde el PC a dispositivos de solo audio es cada vez más habitual, quien no tenga el móvil a mano para hacerlo, que tire la primera piedra.

Sea como fuere, Google lleva probando la función de marras desde hace un par de meses y según se reporta, se está extendiendo ya a todos los usuarios de YouTube Music, por lo que si la estabas esperando, prueba a ver si te ha llegado ya.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído