Conecta con nosotros

Noticias

Comparte tu Wi-Fi con códigos QR: Con AVM FRITZ! es muy fácil

Publicado

el

Para proteger tu conexión a Internet necesitas una contraseña fuerte. Esta representa, salvo que tengas desactivado el SSID, la única barrera entre posibles intrusos y tu red Wi-Fi, lo que significa que si cae, te encontrarás con invitados no deseados. Su importancia está fuera de toda duda, pero utilizar una contraseña segura implica:

  • Que esta deberá ser bastante larga.
  • Deberá contener letras y símbolos, así como números y combinar minúsculas y mayúsculas.
  • Las palabras que la formen no deben tener sentido entre sí.

Todo lo anterior hace que, si necesitamos compartir nuestra red Wi-Fi con un invitado, nos podamos encontrar en situaciones incómodas por la posible dificultad que tendrán a la hora de introducir la contraseña. Para lidiar con este problema, tenemos la posibilidad de crear redes de invitados, pero también podemos utilizar códigos QR.

Los códigos QR nos permiten compartir nuestra conexión Wi-Fi de una manera sencilla y casi instantánea. Solo tenemos que mostrarlo a nuestro invitado, y cuando este lo escanee con la cámara de su smartphone o tablet podrá conectarse a nuestra red inalámbrica.

Comparte tu Wi-Fi con códigos QR Con AVM FRITZ! es muy fácil

¿Cómo puedo conseguir un código QR para compartir mi red Wi-Fi?

Con los productos FRITZ! de AVM, y su ecosistema de software, es muy sencillo. Por ejemplo, los routers FRITZ!Box vienen con una pegatina en la parte inferior, y también podemos encontrar un código QR utilizando las aplicaciones FRITZ!App WLAN y MyFRITZ!App, que son totalmente gratuitas y que representan, además, un valor importante, ya que nos permiten acceder a numerosas características y funciones que nos harán la vida más fácil.

Por otro lado, también tenemos la posibilidad de acceder a un un código QR en el menú de nuestro router FRITZ!Box, concretamente en la sección «Wi-Fi», que se encuentra debajo de «Seguridad». Una vez ahí elegimos la opción «Imprimir hoja de información» y listo, tendremos toda la información de nuestra red Wi-Fi, incluido el código QR.

Utilizar un código QR es tan sencillo como mostrarlo a nuestro invitado y dejar que este lo escanee, ¿pero qué pasa si, cuando este se marcha, ya no queremos que ese código QR siga siendo válido? Pues es muy fácil, si cambiamos la contraseña de nuestra red Wi-Fi también se generará un nuevo código QR, lo que hará que el anterior deje de ser válido.

Con otros dispositivos de AVM, como los FRITZ!Fon y FRITZ!DECT, también podemos mostrar códigos QR de una manera muy sencilla. Este tipo de códigos pueden ser, en muchos casos, una opción más interesante y efectiva que la clásica red de invitados.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído