Conecta con nosotros

Noticias

Twitter permitirá marcar contenido como «sensible»

Publicado

el

Twitter permitirá marcar contenido como "sensible"

Soplan vientos de cambio en Twitter. Desde la salida de Jack Dorsey de la compañía parece que el pie que pie el acelerador ha decidido emplearse a fondo. Algo totalmente comprensible, por otra parte, pues ahora Parag Agrawal, nuevo CEO de la compañía, y que no solo se enfrenta a un desafío tan grande como ser la cabeza de un gigante de Internet como lo es Twitter, sino también al escrutinio al que, como recién llegado, va a tener que enfrentarse.

Como consecuencia de ello, aunque probablemente también tenga que ver con planes que ya se habían empezado a gestar anteriormente, pocas horas después de haber asumido la dirección de la red social Agrawal implantó una polémica nueva política, que limita la publicación de imágenes por parte de terceros. No debió ser un debut sencillo para el nuevo ejecutivo jefe, que hasta ese momento había navegado bajo el radar, pese a llevar ya diez años trabajando en Twitter.

Aunque ese cambio ya podría justificar su cargo durante meses (sin entrar a valorar si es positivo o negativo), parece que vamos a seguir viendo nuevos movimientos en la red social, y curiosamente también relacionados con las imágenes y el contenido multimedia. No obstante, en este caso la medida no será polémica. Y es que, según ha anunciado la propia red social, va a comenzar con las pruebas de un sistema con el que los usuarios podrán añadir una advertencia sobre dicho contenido en sus tweets.

Quizá estés pensando que ya llevas mucho tiempo viendo avisos de ese tipo en Twitter, pero hasta ahora los propios usuarios solo contaban con esa posibilidad asociando la advertencia al total de su cuenta, es decir, que esa advertencia se muestra siempre, en todos los tweets con imágenes y vídeos que suben a la red. Así, si por norma solemos subir contenido apto para todo el mundo, pero en un momento determinado queremos subir una imagen que puede afectar a determinadas sensibilidades, no teníamos la posibilidad de hacerlo.

En tal caso, son el resto de usuarios los que, mediante reportes a Twitter, pueden hacer que el contenido de uno (o varios) de nuestros tweets se muestre enmascarado tras una advertencia, pero desde luego este tampoco es el modelo ideal, pues el contenido no se marcará como tal hasta no haber recibido los reportes y haber sido revisado, y además dichos reportes pueden tener un efecto negativo en nuestra cuenta de usuario.

Con esta nueva función, como podemos ver en el tweet, a la hora de subir una imagen o un vídeo tendremos la posibilidad de marcarlo como no adecuado para todo el mundo. Para tal fin contaremos con un selector en el que podemos elegir si el contenido es para adultos, si es violento, o si es «sensible», lo que podemos considerar como un cajón desastre para todos aquellos contenidos que no encajen en las categorías anteriores, pero que aún así queramos que no se muestre de manera directa.

Esto me parece un gran acierto, pues es común encontrar imágenes que pueden resultar desagradables a algunas personas, y seguro que en no pocos casos los autores de dichos tweets son conscientes de ello y les gustaría poder identificarlo como tal y ocultarlo tras una advertencia, que deberá ser confirmada por el lector para poder verla. De momento la función se va a probar, pero espero que el periodo de prueba sea corto y que, por lo tanto, la función se instaure para todos los usuarios a la mayor brevedad.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído