Conecta con nosotros

Noticias

Creative Cloud Express, lo nuevo de Adobe para crear y compartir contenido

Publicado

el

Creative Cloud Express

Creative Cloud Express es un nuevo servicio de Adobe que promete facilitar el proceso de crear y compartir contenido creativo a cualquier tipo de usuario, aficionado o profesional, independientemente de su nivel de habilidad.

Hace años que Adobe tiene en el mercado la suite de diseño y edición de imágenes más potente del mercado, Creative Cloud, hoy distribuida como servicio por suscripción que incluye aplicaciones profesionales líderes de su segmento como Photoshop, Acrobat o Illustrator, que necesitan tiempo y trabajo para extraerles todo su potencial.

Creative Cloud Express es distinto, mucho más sencillo saliendo de las complejas tareas de la edición, ya que permite crear y compartir contenido como publicaciones e historias en redes sociales; materiales de marketing como logotipos, folletos y banners o presentaciones escolares fácilmente, mediante la función de arrastrar-soltar y en unos pocos clic.

Para ello, la compañía ofrece una buena cantidad de contenido para empezar, miles de plantillas de alta calidad, 20.000 fuentes premium y 175 millones de imágenes con licencia de Adobe Stock. Su funcionamiento se basa en el marco IA/ML Adobe Sensei, la tecnología que hay detrás de las aplicaciones insignia de la marca y la combinación de inteligencia artificial, web y la nube para potenciar la creatividad on-line.

Creative Cloud Express

Creative Cloud Express, características principales

  • Funciones sencillas de arrastrar-soltar para personalizar rápidamente miles de plantillas.
  • 20.000 fuentes premium de Adobe y 175 millones de imágenes de Adobe Stock libres de derechos de autor.
  • Capacidades avanzadas de búsqueda y descubrimiento, impulsadas por Adobe Stock Marketplace.
  • «Acciones Rápidas» impulsadas por Adobe Sensei para eliminar las características del fondo de las fotos, recortar y unir vídeos, convertir vídeos en GIF y convertir/exportar PDFs en tan solo unos clics.
  • Plantillas Compartidas y Marcas Compartidas para asegurar la consistencia de marca del entre los distintos equipos de trabajo.
  • Gestiona sin problemas los flujos de trabajo de publicación en redes sociales a través de la funcionalidad ContentCal, una vez integrada con Adobe.
  • Integración con las Bibliotecas Creative Cloud.

Disponibilidad y precio

Adobe enfoca el nuevo servicio a todo tipo de usuario, desde los estudiantes hasta los influencers de las redes sociales, pasando por los propietarios de pequeñas empresas. El servicio está incluido en el plan de Todas las aplicaciones de la suite Creative Cloud.

Para el resto de usuarios, Creative Cloud Express ya está disponible y se ofrece como plan gratuito con las funciones esenciales en la web adobe.com/express con una cuenta ID de la compañía o cuentas de Google, Facebook o Apple, y como aplicación gratuita en App Store, Google Play y Microsoft Store.

Adobe también ofrece un plan premium con funciones adicionales por 12,09 € mensuales (IVA incluido) y tiene previsto lanzar un Creative Cloud Express para empresas en 2022.

Lo más leído