Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta un reloj inteligente con una pantalla plegable enrollable

Publicado

el

Patente Samsung reloj inteligente pantalla enrollable

Tras su innegable éxito en ambos mercados de teléfonos plegables y relojes inteligentes, y manteniendo su posición entre los mayores fabricantes de smartphones, parece se que Samsung está decidiéndose por continuar expandiéndose y innovar dentro de estos dos sectores, tras haberse revelado una patente que podría revolucionar el concepto de los wereables.

Detectada y compartida por LetsGoDigital, esta patente de Samsung va incluso un paso más allá, literalmente fusionando los conceptos de reloj inteligente con sus últimos teléfonos inteligentes plegables.

Si bien a simple vista este dispositivo pasará por un reloj inteligente común, su pantalla circular esconde un par de secretos. Y es que ya sea realizando el gesto de pellizco inverso o presionando su botón lateral, las mitades superior e inferior de esta pantalla se podrán expandir desplegándose para formar una superficie más alargada que, según el propio informe, ofrecería un espacio de pantalla hasta un 40% mayor.

Patente Samsung smartwatch pantalla enrollable

Por otra parte, la patente también insinúa la presencia de una cámara debajo de la pantalla, situada justo en la parte central de la pantalla. Presumiblemente, Samsung aprovecharía en este caso la tecnología presente en la cámara del Galaxy Z Fold 3, quizás con un sensor más simple destinado en exclusiva para las videollamadas. Por desgracia, la patente no indica si la cámara se podrá usar en todo momento o si por el contrario, estará ligada de forma predeterminada al uso de la pantalla expandida o compacta.

Dicho esto, no podemos obviar mencionar que sin duda se trata de un concepto muy ambicioso para la actualidad. Y es que el uso de una pantalla redonda enrollable, junto con el tamaño reducido de la misma, sin duda se plantean como unas problemáticas bastante complejas. Además, por el momento Samsung no cuenta con ningún software que soporte esta experiencia de usuario que pueda adaptarse al formato cambiante de la pantalla, ni por la parte de Tizen OS ni por el recientemente adoptado Wear OS de Google.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído