Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S22 Ultra superará de largo al Galaxy S21 Ultra en fotografía

Publicado

el

Galaxy S22 Ultra

Llevamos tiempo hablando del Galaxy S22 Ultra, un smartphone tope de gama de próxima generación que, según una reciente filtración, marcará un importante salto en capacidades fotográficas frente al Galaxy S21 Ultra, un terminal que ya destacaba por su excelente configuración de cámara, y que dejó, sin duda, el listón muy alto.

Hasta ahora, las filtraciones más importantes se habían centrado en aspectos como el diseño, el rendimiento y el precio del Galaxy S22 Ultra, así que es interesante ver que esta nueva información pone un poco de variedad en el «menú» clásico de rumores y filtraciones. La fuente es Ice Universe, bastante conocida y fiable, ya que nos ha dejado en el pasado detalles bastante relevantes sobre modelos anteriores que se acabaron cumpliendo.

Según dicha fuente, el Galaxy S22 Ultra ofrecerá una calidad de imagen, al hacer fotografías, muy superior a la del Galaxy S21 Ultra. Puede que te estés preguntando por qué es esto tan importante, y la respuesta es porque ambos terminales parecen casi idénticos si nos limitamos a ver las especificaciones de sus cámaras.

¿Y cómo es posible entonces que el Galaxy S22 Ultra vaya a ofrecer una mejora de calidad de imagen tan grande frente al Galaxy S21 Ultra? Esto será posible, en teoría, por las optimizaciones y la capacidad de procesado de imágenes que tendrá el Galaxy S22 Ultra. Esa será la «magia» que permitirá que este nuevo smartphone haga fotografías mucho mejores que el Galaxy S21 Ultra a pesar de que mantendrá, supuestamente, el sensor de 108 MP de aquel.

Galaxy S22 Ultra: Un Galaxy con alma de Note

Galaxy S22 Ultra

Los que nos leéis a diario ya sabéis que el Galaxy S22 Ultra va a tener un diseño que «bebe» directamente de la línea Galaxy Note, una serie de smartphones que, salvo sorpresa, acabará siendo descartada completamente por Samsung. Esto tendrá consecuencias muy importantes, y es que el Galaxy S22 Ultra heredará todas, o casi todas, las características clave de la serie Note, incluyendo un soporte completo del S-Pen, y que los Galaxy Fold se convertirán en los grandes protagonistas dentro del catálogo del gigante surcoreano.

Por lo que respecta a las especificaciones del Galaxy S22 Ultra, seguimos sin tener nada confirmado, pero las últimas informaciones que he podido ver me han permitido hacer una estimación que creo que resulta bastante acertada. Estas podrían ser las especificaciones de dicho terminal:

  • Pantalla de 6,8 pulgadas Dynamic Super AMOLED con resolución de 3.200 x 1.440 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz.
  • SoC Snapdragon 8 Gen 1 o Exynos 2200. Este último será el primero de su clase en montar una GPU Radeon RDNA 2 personalizada.
  • 12 GB-16 GB de RAM.
  • 128 GB-256 GB-512 GB-1 TB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara frontal de 40 MP.
  • Cámara trasera con una lente principal de 108 MP, una gran angular de 12 MP y dos teleobjetivos de 10 MP cada uno.
  • Batería de 5.000 mAh con recarga rápida.
  • Lector de huellas dactilares integrado en l apantalla.
  • Android 12 como sistema operativo, personalizado con la capa One UI de Samsung.
  • Certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.
  • Compatible con el S-Pen, el conocido lápiz óptico de Samsung.

Su presentación debería producirse en algún momento del mes de enero. En cuanto al precio, lo más probable es que acabe siendo un poco más caro que el Galaxy S22 Ultra. Todavía no hay nada definitivo, pero hemos visto rumores que lo sitúan en los 1.379 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído