Conecta con nosotros

Noticias

STALKER 2 no incluirá NFT tras las fuertes quejas de sus fans

Publicado

el

STALKER 2 no incluirá NFT

Si bien por el momento Ubisoft parece estar aguantando bien la polémica, la tremendamente negativa reacción de los fan de S.T.A.L.K.E.R. 2 ha provocado que su desarrolladora haya dado aun paso atrás y retrocedido en los planes que tenía para incluir este tipo de tokens no fungibles (o NFT) en su nuevo juego.

De hecho, el tiempo entre el anuncio de esta decisión y la retirada del mismo apenas llevaron unos minutos. El miércoles GSC Game World publicaba su decisión de añadir estos NFT en la próxima entrega de este shooter, seguida de una segunda publicación el jueves en la que trataba de explicar que su decisión estaba basada en usar el dinero adquirido con estos tokens para financiar el desarrollo de la misma.

Sin embargo, los fanáticos se apresuraron a criticar tanto el anuncio inicial como la declaración que el estudio compartió más tarde, llevando a que la desarrolladora eliminó su apelación aproximadamente una hora después de publicarla.

Os escuchamos, dice ahora su último comunicado, «Basándonos en los comentarios que recibimos, hemos tomado la decisión de cancelar cualquier cosa relacionada con NFT en STALKER 2«. Y es que el estudio ha asegurado que, aun incluso eliminando esta forma de financiación adicional que habían planteado, centrarán todos sus esfuerzos en sacar adelante juego, sin importar “cualquier coste” para sí mismos.

Si bien los fans de los videojuegos parecen haberse unido de manera casi universal en esta postura de disgusto hacia esta tecnología de blockchain, por desgracia en esta este punto parece probable que veamos cada vez más, y no menos, cómo los editores intentan incluir estos NFT en sus juegos. Y es que además del caso de Ubisoft, otras entidades de gran peso en la industria como Andrew Wilson, CEO de EA, están ya declarando que la tecnología representa el «futuro de nuestra industria.”

Algo que parece se extenderá pronto a otras formas de entretenimiento, con AMC y Sony dando el primer paso dentro de la industria cinematica con el anuncio de los NFT de Spider-Man: No Way Home.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído