Conecta con nosotros

Noticias

Opera Lomi, el servicio de streaming del navegador web

Publicado

el

Opera Loomi

Opera Lomi es, como adelantamos en el titular, el servicio de streaming del navegador web, o lo que es lo mismo, de Opera Software, la compañía desarrolladora del navegador web… y sí, es lo que te estás imaginando, aunque el perquè de tot plegat no está nada claro, habida cuenta de la errática dirección que ha tomado el proyecto en los últimos años.

Pero ¿de dónde sale Opera Lomi? Al parecer, la compañía lo lleva desarrollando un tiempo y su lanzamiento en ‘abierto’ se aproxima, aunque por ahora solo está disponible oficialmente en el mercado polaco y en fase beta, o eso se supone, pues probándolo para realizar este artículo es posible acceder a él, por ejemplo, a través de Países Bajos, lo que daría a entender que su expansión europea está próxima.

Opera Lomi, nuevo servicio de VOD

Sea como fuere, ¿qué es Opera Lomi? El servicio se llama en realidad Lomi by Opera y se trata de una plataforma de vídeo bajo demanda más al estilo de Google Play que de Netflix, aunque un poco de cada tiene: su catálogo se compone de títulos tan recientes como destacados, disponibles para alquilar al precio habitual, así como de películas algo más viejas y desconocidas de acceso gratuito financiado mediante publicidad.

La particularidad de Opera Lomi es que el servicio está ligado al navegador web. Así, por una parte todo parece indicar que una vez registrado podrás acceder a él desde cualquier navegador compatible, lo cual muy probablemente se restrinja al ámbito de Chromium y derivados -entre los que se encuentra el propio Opera; y por el otro, es necesario registrarse con una cuenta de Opera, la misma que necesitas para utilizar la sincronización de datos del navegador.

Opera Loomi

Opera Loomi

Opera Lomi se ha hecho notar a raíz de la última actualización estable del navegador, una versión de mantenimiento sin interés alguno, como lo llevan siendo la mayoría de las recibidas en los últimos meses por el antaño innovador Opera. Con un matiz, y es que el acceso directo en el panel -acompañando el de redes sociales y servicios de mensajería- solo se puede ver en la edición polaca de la aplicación.

Se cuenta también con respecto a Opera Lomi que bloqueará a los usuarios que utilicen VPN, algo que ya habría hecho con el proveedor NordVPN; no obstante, es con un proveedor muy conocido con el que hemos podido acceder al portal desde Países Bajes, eso sí, sin mediar registro. Con todo, ahí queda la advertencia.

La gran pregunta es qué espera conseguir Opera Software con Lomi, porque no parece la apuesta más adecuada para complementar un navegador que de la innovación hizo bandera, pero cuyo ritmo de desarrollo y novedades ha decrecido en las últimas fechas de manera ostensible. Y sin embargo, ahí está… o mejor dicho, por ahí viene.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído