Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy XIV es tan popular que Square Enix ha tenido que dejar de venderlo

Publicado

el

Final Fantasy XIV es tan popular que Square Enix ha dejado de venderlo

Desde el lanzamiento oficial de Final Fantasy XIV Endwalker el pasado día 7 de diciembre, hemos visto cómo la comunidad de jugadores de este MMO sufría de unas enormes colas para tratar de iniciar sesión en el juego, con una saturación de los servidores que ha llegado a crear esperas de varias horas con más de 10.000 jugadores, llegando incluso a colapsar algunos de los propios servidores.

Una situación que, debido al éxito de este juego, y el gran éxodo de jugadores de otros títulos como World of Warcraft o New World ha llevado a que finalmente Square Enix tome una bastante polémica y difícil decisión: suspender la venta y envíos de Final Fantasy XIV. Una decisión que se aplica tanto a las versiones físicas como digitales del juego, permitiendo exclusivamente la compra de las expansiones para aquellos jugadores que ya contasen con una cuenta activa.

Tal y como ha declarado Naoki Yoshida, director del juego, parece ser que lejos de la primera situación que vivió el juego antes de su incorporación, con una versión inicial que casi se convierte en uno de los mayores fracasos de la desarrolladora japonesa, actualmente el juego goza de un éxito excesivo, con una demanda mucho mayor de lo esperada como para poder mantener el ritmo y los servidores.

De manera adicional, si bien hasta ahora se estaba priorizando el acceso de los jugadores con suscripciones de pago frente a los usuarios con pruebas gratuitas, durante este mismo periodo de ventas interrumpidas, los jugadores de la versión Free Trial de Final Fantasy XIV no podrán acceder al juego durante las horas de mayor congestión, recomendándose que traten de realizar sus inicios de sesión durante la mañana o la noche.

Con esto, se espera limitar la cantidad de nuevos jugadores hasta que se logre paliar un poco esta situación, buscando ya la adquisición de nuevos servidores. Por desgracia, debido a la actual situación de escasez de componentes global, parece que estos problemas podrían extenderse más allá de comienzos del próximo año, apuntando muchas fuentes hasta al menos el mes de marzo.

Dicho esto, nuestra experiencia hasta ahora, aunque bien mejorable por esta parte, está siendo verdaderamente increíble una vez dentro del juego, cumpliendo y sobrepasando con creces nuestras expectativas con esta última expansión. Así que si estáis interesados en actualizar a Endwalker, o si tenéis pensado tratar de uniros al MMO una vez vuelva a la normalidad, no dudéis en echar un ojo a nuestro próximo análisis.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído