Conecta con nosotros

Noticias

Mis Dibujos: Dale color a las Historias de Emma

Publicado

el

Mis Dibujos: Dale color a las Historias de Emma

Con Mis Dibujos: Pintando las Historias de Emma, vemos crecer todavía más el ecosistema de Emma, la protagonista de una reciente pero muy prolija saga de cuentos infantiles, que hasta ahora se componía de ebooks y podcasts, y que ahora suma esta app con la que los más peques de la casa (y también algún que otro adulto que no haya renunciado a disfrutar como un niño con estas cosas), podrán estrechar aún más los lazos con los protagonistas de estos divertidos relatos.

En la propuesta de Mis Dibujos, ya disponible en la App Store para iPad de manera gratuita, los niños se enfrentarán a un divertido desafío, tendrán que dibujar a los personajes de las Historias de Emma, una entrañable y heterogénea pandilla formada por la ardilla Noli, el pájaro Pipo, la gallina Catalina, los pollitos Pepe y Pito, el dragón Rufo, Sisi la foquita, el pingüino Pingüi, Tika la eriza, el gusanito Gusi, el zorro Fermín, la abeja Picopica, el pececito Kiko, el unicornio Nieve, la bruja Burlonita y más, personajes a los que los niños ya conocen de los cuentos y a los que ahora tendrán que dar forma ellos mismos.

Aunque Mis Dibujos ofrece total libertad para que los niños escojan qué personaje quieren dibujar, en la app estos se muestran ordenados por nivel de dificultad, algo que deben tener en cuenta los padres que supervisen el uso del iPad por parte de los niños, para garantizar así una experiencia divertida y exenta de frustraciones. Además, aunque el manejo de Mis Dibujos es realmente sencillo, la app también cuenta con un apartado de instrucciones para que los padres puedan guiar a sus hijos mientras se divierten.

Mis Dibujos: Dale color a las Historias de Emma

Cada vez que se vaya a empezar un nuevo dibujo, tras elegir el personaje Mis Dibujos mostrará su silueta en pantalla, de manera que los niños tengan una referencia visual que les será de ayuda. Y lo mismo ocurre con su nombre, puesto que también tendrán que escribirlo. Las herramientas de dibujo de la app (bolígrafo, rotulador-marcador, lápiz, goma de borrar, lazo para seleccionar, regla, paleta de colores, etcétera) se muestran en una barra de herramientas que los niños podrán cambiar de sitio para que nunca estorbe su trabajo, y para emplear las mismas podrán utilizar tanto un Apple Pencil como la propia mano.

Y para los más creativos, Mis Dibujos también ofrece un lienzo en blanco, con las herramientas de diseño de la app, que los más peques podrán emplear para dar rienda suelta a su creatividad. Y para que los padres puedan guardar un recuerdo de dichas sesiones de dibujo, tanto cuando se enfrenten a los personajes de los cuentos como cuando empleen el lienzo en blanco, una simple pulsación permitirá guardar el resultado en la galería del iPad.

Si aún no conoces las Historias de Emma, debes saber que Mis Dibujos se suma a un amplio catálogo compuesto por diez cuentos que puedes encontrar en la tienda de ebooks de Apple, y que también podrás encontrar narrados en la tienda de podcasts de los de Cupertino. Así, ya sea para que los lean ellos, para leérselos tú, o que los escuchen de la viva voz de su autor, Paco Lara (esta modalidad me recuerda a los cuentos en disco de vinilo que tanta y tan buena presencia tuvieron en mi infancia), tienes todas las posibilidades a tu alcance. Y ahora, con Mis Dibujos, puedes hacer que la experiencia sea todavía más completa.

Mis Dibujos: Dale color a las Historias de Emma

Estos son los cuentos que componen la colección Historias de Emma, de la que salen las ilustraciones de Mis Dibujos, hasta el momento:

Al igual que Mis Dibujos: Pintando las Historias de Emma, tanto los podcasts como los ebooks son totalmente gratuitos y, aunque esto es solo mi opinión personal, la originalidad de las historias y la calidad de producción de libros, podcasts y app es más que considerable. En mi caso personal no hay niños en mi entorno inmediato, pero de haberlos no dudaría en hacerlos partícipes de las Historias de Emma, estoy convencido de que las disfrutarían tanto como las habría disfrutado yo con su edad.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído