Conecta con nosotros

Análisis

Newskill Pyros Ivory Speed, análisis: más pequeño y veloz

Publicado

el

Newskill Pyros Ivory Speed Análisis

Justo a tiempo para las navidades, y cerrando un 2020 de lo más completo, la compañía de periféricos española ha lanzado hoy los nuevos Newskill Pyros Ivory Speed, una nueva reversión de su recién actualizado teclado compacto, que además de unirse a su familia de dispositivos Ivory de color blanco, nos ofrece un nuevo surtido de interruptores para mejorar la sensación de juego.

Y qué mejor manera de presentarlo, que con un análisis compelto del mismo. Así pues, como detalle personal que siempre me gusta destacar en los análisis de este tipo de periféricos, además de las propias pruebas realizadas, este artículo ha sido íntegramente escrito bajo la utilización de este teclado.

Especificaciones Newskill Pyros Ivory Speed

Interruptores Kailh Speed con Full Anti-ghosting
Tasa de sondeo <5 segundos por Bluetooth
Conectividad Bluetooth y USB-C
Software Sí (dedicado)
Iluminación Retroiluminación RGB
Batería 1.450 mAh con hasta 58 horas de autonomía
Dimensiones 291,3 x 101,3 x 39,5 mm
Peso 0,58 kg
Precio Desde 79,95 euros

Newskill Pyros Ivory Speed Análisis

 

Comenzando por el propio empaquetado, nos encontramos con una caja reducida al mismo tamaño del teclado, mostrándonos este tamaño compacto desde un primer momento. Sin embargo, esto no quita para que sigamos pudiendo encontrar los ya clásicos añadidos de la marca, con algunas pegatinas, un pequeño colgador para picaportes, y una carta del propio personaje ficticio de Pyros Ivory Speed.

Pasando así a su diseño, como bien decíamos sin duda el aspecto más destacable de este teclado es su nuevo factor de tamaño 60% TKL, un formato compacto que opta por la eliminación total de los biseles, las teclas superiores para las funciones, y el completo del set numérico lateral para dejarnos tan sólo con lo más esencial. Aunque no por ello perderemos funcionalidad, ya que podremos encontrar muchas de estas teclas perdidas integradas como funciones adicionales dentro del propio teclado.

Aunque sin duda lo que más destacará de su composición es la incorporación de tres opciones diferentes de switches Kailh Speed, a elegir entre los Copper, Bronze y Silver (estos últimos los presentes en la versión analizada aquí), que con una misma velocidad, nos ofrecen una sensación distinta para las pulsaciones. Y es que cada uno de estos interruptores tiene su fuerza de actuación, la presión que se debe ejercer para que se realice la acción y esto se traduce en una sensación de pulsación distinta, variando entre una pulsación lineal, táctil o «clicky».

Aunque las tres opciones contarán con un al sistema de activación de bajo recorrido, con unas fuerzas de actuación entre los 40 y 50 gramos, ofreciendo una tecnología full anti-ghosting.

Además, continuando con las funcionalidades presentadas por los primeros dispositivos de esta misma familia, este nuevo teclado de Newskill contará con otros añadidos de funcionalidad como las teclas multimedia, a las que podremos asignar todo tipo de macros y atajos para nuestro equipo.

Pero eso no es todo. Formando parte de la familia de periféricos Ivory, este modelo analizado destaca por su cuerpo completamente blanco, bajo el que se esconde una retroiluminación RGB para cada una de las teclas, con una potencia lumínica suficiente no sólo para verse en la oscuridad, sino para ofrecer un aspecto único durante el día, creando un aura de color a través de todas las teclas y la estructura interna del teclado con más de 17 modos predefinidos y configurables de iluminación.

Manteniendo la portabilidad y movilidad como uno de sus puntos fuertes, el Newskill Pyros Ivory Speed cuenta con una conectividad dual, pudiendo conectarlo a nuestro ordenador a través de una conexión inalámbrica por bluetooth, o analógica con en el propio cable de carga USB-C, permitiéndonos utilizarlo de manera ininterrumpida.

Y es que aunque el teclado cuenta con una funcionalidad plug-and-play y algunos ajustes preestablecidos en su propia memoria, permitiéndonos aprovechar todas sus funciones sin la necesidad de instalar un software, sin duda la experiencia mejora en gran medida cuando hacemos uso de su software independiente gratuito, disponible para su descarga a través de la página del producto en la web de Newskill.

Así pues, gracias a su conectividad inalámbrica, si bien este teclado está diseñado principalmente para ser utilizado en PC, contaremos con el soporte necesario para su uso las consolas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. eso sí, bajo unas capacidad reducida de sus funcionalidades.

De hecho, si bien en lo personal me gustan los teclados de tamaño completo, utilizando el numpad a diario en las tareas de trabajo, sí que he notado cierta mejoría a la hora de usar este teclado. Y es que si nos centramos en el ámbito puramente gaming, la reducción de espacio otorga una libertad mucho mayor, evitando algunos golpes accidentales del ratón.

Además, planteado como un teclado para la escena competitiva profesional, hemos querido centrar nuestras pruebas en algunos de los títulos más conocidos del momento como Fortnite, League of Legends, Apex Legends, o Call of Duty: Warzone, en los que, más allá de mi propia habilidad (o ausencia de ella) sí que han ofrecido una importante mejora de rendimiento, con unas teclas de macro realmente útiles.

Newskill Pyros Ivory Speed Análisis

Aun así, sí que es cierto que para el resto de tareas requeriremos de un pequeño periodo de adaptación, sobre todo si venimos de un modelo de teclado completo. Y es que como bien decíamos, pese a la eliminación de las teclas, el Newskill Pyros Ivory Speed continúa ofreciendo todas las funciones especiales, las cuales estarán ligadas a diferentes combinaciones junto con tecla de función o Fn, destacada en este teclado con el logo de la marca y posicionada en el extremo derecho inferior.

Un proceso de aprendizaje bastante sencillo y rápido, y que, una vez nos hemos hecho con él, ofrece una gran soltura.

Sello MC Buena Elección

Sin duda este teclado presenta una nueva experiencia de uso para los juegos, con un desempeño y un formato novedoso de teclas que nos ofrecerá, una vez habituado a él, una mejora realmente tangible de cara a la velocidad de actuación. Y es que si lo que buscamos es un teclado mecánico al nivel de los profesionales de los eSports, manteniendo todas las ventajas de portabilidad, compactado y experiencia óptima sin cables, sin duda se trata de una de las opciones más interesantes actualmente disponibles en el mercado.

Actualmente ya podemos encontrar el Newskill Pyros Ivory Speed, además de su versión normal, disponibles en pre-compra a través la web oficial de Newskill bajo un precio de 79,95 euros, con una oferta de lanzamiento exclusiva para su web que reducirá su precio a los 69,95 euros durante los primeros días. Así pues, pronto también podremos encontrarlo a su precio normal en otros distribuidores como PcComponentes y Amazon.

Valoración Final
8.5 NOTA
NOS GUSTA
Diseño compacto y ligero
Gran versatilidad y funciones
Experiencia de uso
Calidad de construcción8
Experiencia de uso y software8
Iluminación LED9
Instalación y configuración9
Calidad/Precio8.5

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído