Conecta con nosotros

Análisis

AOC Q34E2A, análisis: el placer de trabajar en una pantalla ultrapanorámica

Publicado

el

AOC Q34E2A, análisis

Las pantallas ultrapanorámicas (o ultrawide) como la AOC Q34E2A son la solución perfecta para aquellos que trabajamos con varias aplicaciones al mismo tiempo, lo que cada día es más habitual. Cualquiera que necesite tener abierto un navegador, un Excel con varias hojas de cálculo, el gestor de correo electrónico, un Word… o más aplicaciones a la vez, aumentará su productividad con nunca habría pensado si adquiere una pantalla ultrawide.

Ahora que muchos de nosotros teletrabajamos, y la mayoría lo hacemos con un portátil, merece la pena plantearse una inversión tan controlada en precio como son los 291 euros que cuesta la AOC Q34E2A. Disponer de la pantalla de tu portátil y conectar, vía HDMI o DisplayPort, la AOC Q34E2A de 34 pulgadas a tu equipo va a representar un antes y un después en tu trabajo diario.

Por supuesto, una segunda pantalla, aunque no sea ultrapanorámica siempre supondrá un aumento de tu productividad, pero las ultrawide están especialmente recomendadas, ya que su formato, normalmente de 21:9 (en el caso de la AOC analizada es así), permite disponer de más espacio en horizontal, lo que es perfecto para trabajar con varias ventanas a la vez, especialmente hojas de cálculo con muchas columnas o incluso cuando trabajas con vídeo y necesitas ver más fotogramas.

AOC Q34E2A, análisis

Especificaciones de la pantalla AOC Q34E2A

Tipo de panel IPS
Tamaño de la pantalla
34 pulgadas de tipo plano
Resolución
2.560 x 1.080
Tipo de bisel (frontal)
Sin marco en tres lados
Relación de aspecto
21:9
Brillo en nits
300
Relación de contraste 1.000:1 (estática)
Tiempo de respuesta GTG 4 ms
Tasa de refresco 75 Hz
Sincronización Adaptive Sync
Colores de la pantalla
16,7 millones
Retroiluminación WLED
Conectividad 2 HDMI 1.4. 1 DisplayPort 1.2. Salida de auriculares (3,5 mm)
Potencia del altavoz
3 W x 2
Precio
291 euros
Web eu.aoc.com/es

AOC Q34E2A, análisis

Buena relación calidad/precio

AOC es una reconocida marca taiwanesa de fabricación de pantallas en cuyo catálogo encontramos muchos ejemplos de modelos que con un precio ajustado ofrecen buenas prestaciones. Es el caso de la AOC Q34E2A, una pantalla con panel IPS de 34 pulgadas sin marco en tres lados, un ratio de 21:9, 300 cd/m2 de brillo y resolución WFHD (2.560 x 1.080).

Como es habitual en pantallas ultrawide, su panel IPS ofrece amplios ángulos de visión (de 178°/178°), pero es cierto que hay algunas zonas en las que quizás por una intensidad no homogénea de la retroiluminación se pueden ver ligeramente iluminadas cuando deberían estar completamente oscuras.

AOC Q34E2A, análisis

Aunque es una pantalla muy grande, su resolución de 2.560 x 1.080 no la hace que sea especialmente nítida, pero el brillo es uniforme y los fondos totalmente blancos se ven limpios y neutros. Para reducir la fatiga visual, AOC incorpora la tecnología Flicker-Free, que utiliza un panel de luz de fondo de corriente continua que reduce los niveles de luz parpadeantes.

Además, el modo Low Blue (luz azul baja) evita que la luz azul de onda corta pueda ocasionar lesiones en la vista. La tecnología Anti Blue Light de AOC bloquea los rayos de luz azul dañinos sin alterar el color de la pantalla, y esto es un punto a favor de este modelo de AOC.

Por su parte, los altavoces integrados, de 3W de potencia cada uno, son una buena solución para escuchar música, ver películas o disfrutar de juegos sin tener que conectar altavoces externos, pero el sonido que ofrecen deja que desear en los graves, si bien con un volumen bajo esto no se nota tanto.

Conclusiones

El formato ultrapanorámico no es para todo el mundo. Si solo vamos a usarlo para una ventana, mejor olvidarnos de él porque tendremos mucho espacio libre en los laterales. Pero si pasamos mucho tiempo entre interminables hojas de cálculo con muchas columnas y estamos acostumbrados a tener abiertas diferentes aplicaciones entre las que intercambiamos información, la pantalla AOC Q34E2A es perfecta, una solución ideal para portátiles, y más para aquellos que tienen una única salida HDMI.

Pero ofrecer esta pantalla a un precio tan competitivo ha obligado a AOC a recortar costes en algunos aspectos. Por ejemplo no es posible ajustarla en altura (solo se puede mover ligeramente hacia delante) y las dos entradas HDMI 1.4 y la otra DisplayPort 1.2 en términos de estándares están algo atrasadas. Eso sí, si la quieres montar en la pared, cuenta con pletina de montaje VESA.

Valoración final
8.2 NOTA
NOS GUSTA

Gran superficie de visualización a un precio competitivo
Amplio ángulo de visión
Imágenes brillantes
A MEJORAR

No se puede ajustar en altura
Conectividad limitada
RESUMEN
La AOC Q34E2A es una pantalla con panel IPS de 34 pulgadas sin marco en tres lados, un ratio de 21:9, 300 cd/m2 de brillo y resolución WFHD (2.560 x 1.080).
Calidad de construcción8
Diseño y acabados8
Instalación y configuración8
Características8
Calidad/Precio9

Lo más leído