Conecta con nosotros

Noticias

El GPD P2 Max 2022 incorporará un Intel Pentium N6000 como procesador

Publicado

el

GPD P2 Max

GPD P2 Max es uno de los portátiles procedentes del mismo fabricante que ya ha comercializado diversos miniportátiles para distintos propósitos, entre ellos jugar, aunque suene extraño.

El primer GPD P2 Max fue comercializado en 2019 con una pantalla de 8,9 pulgadas, un peso de 0,64 kilogramos aproximadamente, un Intel Core m3-8100Y, 16GB de RAM y 256GB de almacenamiento datos en formato NVMe. Ahora GPD ha anunciado la versión 2022 de la misma computadora, la cual contará con un procesador Intel Pentium N6000, Wi-Fi 6 y un 1TB de almacenamiento mediante SSD. El apostar por Pentium debería de repercutir en una bajada de precio al menos en términos comparativos.

GPD ha publicado una imagen en Twitter y YouTube con la que presenta la generación 2022 del P2 Max como “el ultrabook más pequeño del mundo”, con un presunto usuario sujetando un lápiz digital que escribe sobre la pantalla. Un añadido de estas características puede ser muy útil en un miniportátil ese tipo por cuestiones de espacio, pero es importante tener en cuenta que la generación anterior del mismo dispositivo no contaba con digitalizador activo para soportar entrada sensible a la presión o acciones flotantes, por lo que en el fondo funcionaba igual que cualquier pantalla táctil hecha para ser manejada con los dedos.

Imagen promocional de la versión 2022 del GPD P2 Max

Imagen promocional de la versión 2022 del GPD P2 Max

Frente a modelos como el Win 2 y el Pocket 3, el GPD P2 Max tiene un propósito más general y por qué no decirlo, humilde, estando más orientado a aquellos usuarios que solo ocupan tareas básicas y de oficina. Además de todo lo mencionado, el teclado tiene algunas teclas cambiadas de sitio para quepan todas, incorpora un touchpad ubicado debajo de la parte inferior del teclado e incluye una webcam, un dispositivo que más bien deberían de empezar a eliminar de los portátiles por cuestiones de privacidad.

Todavía se desconocen detalles importantes del GPD P2 Max 2022 como las dimensiones y el peso, aunque es de esperar que más o menos se mantengan similares a generaciones anteriores. El modelo de procesador seleccionado, el Intel Pentium N6000, cuenta con cuatro núcleos físicos, cuatro hilos (un hilo por núcleo), 4MB de caché de nivel 3, un TPD de tan solo seis vatios, funciona a una frecuencia base de 1,1GHz y una velocidad máxima de trabajo de 3,3GHz.

El Pentium N6000 está orientado a equipos modestos, por lo que el precio del GPD P2 Max 2022 debería de ser más bajo al menos en términos comparativos. El miniportátil debería de estar a disposición para su compra dentro de un tiempo en la tienda oficial del fabricante, ubicada en AliExpress.

Lo más leído