Conecta con nosotros

Noticias

La GPD Pocket 3 supera su objetivo de crowdfunding y comenzará a enviarse pronto

Publicado

el

GPD Pocket 3 mini ordenador portátil

A comienzos del mes pasado os hablábamos por primera vez del GPD Pocket 3, un mini ordenador por debajo de las 10 pulgadas de tamaño de diagonal de pantalla, que apuesta por unos componentes de gama media suficientes para cubrir la gran mayoría de necesidades de cara a la productividad y gaming «On the Go», y un pequeño añadido modular con la presencia de unos puertos personalizables.

Sin embargo, por ese momento se trataba tan solo de un proyecto, ya que su campaña de recaudación de fondos todavía estaba incompleta. Algo que por fin ha cambiado tras cuatro años, habiéndose alcanzado el mínimo establecido para la creación de las primeras unidades, que comenzarán por un primer periodo de prototipo, y que más adelante pasarán a un nivel de producción mayor.

La pantalla de 8 pulgadas aún alcanza una resolución de 1920 × 1080 píxeles, lo que está perfectamente bien para su tamaño, y puede girar para plegarse en una tableta, completa con soporte para un lápiz óptico activo con 4096 niveles de presión. Además, a diferencia de los primeros modelos de mini portátiles, el GPD Pocket 3 cuenta con una potencia realmente inesperada, equipando un procesador Intel Core i7-1195G7 junto con una configuración de hasta 16 GB de memoria RAM. Una configuración realmente interesante para la gran mayoría de usuarios, y sin duda inconcebible hasta hace apenas años en este tipo de portátiles tan compactos.

Por otra parte, el otro gran rasgo característico de este ordenador sin duda es su apartado modular. Y es que si bien todavía podremos encontrar un conjunto de puertos fijos, con un HDMI de tamaño completo, un USB-C Thunderbolt 4 e incluso un puerto Ethernet de 2.5Gbps, el GPD Pocket 3 tiene un sistema modular para cambiar entre tres puertos adicionales, permitiendo elegir entre un puerto USB-A adicional, un puerto RS-232 o un conmutador KVM en cualquier momento. Aunque todo apunta a que la compañía introducirá nuevas opciones en el futuro cercano.

Así pues, pese a haber cumplido con su objetivo principal, todavía podemos hacernos con alguna de las diferentes unidades disponibles, con un precio inicial de 999 dólares (aproximadamente 870 euros), una segunda opción de 1.079 dólares (aproximadamente 940 euros) incluidos los módulos, y una tercera variante centrada en una configuración más reducida, disponible por sólo 650 dólares (aproximadamente 565 euros). No obstante, destacar que aunque la compañía planea un mayor despliegue posterior, para este período de campaña, sólo habrá 500 unidades disponibles para cada categoría de productos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído