Conecta con nosotros

Noticias

LG Display presume de pantallas OLED transparentes y flexibles

Publicado

el

pantallas OLED transparentes

Las pantallas OLED transparentes y flexibles son la tecnología de paneles de visualización más avanzada de la industria y LG Display, hermana de LG Electronics, pero que trabaja por separado de la matriz, está adelantando las novedades que llevará al CES 2022. Y a cual más impresionante, si bien son conceptos y prototipos que podrán usar terceros porque vende sus diseños a un buen número de fabricantes.

La feria de Las Vegas todavía no ha comenzado, pero LG Display ya es el rey absoluto de las pantallas «extrañas». Si hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de ver el LG StandbyME que permite llevar el televisor a cualquier parte y el LG Objet TV cubierto de tela para taparlo cuando no está en uso, la presentación de hoy está destinada a las pantallas OLED transparentes y flexibles,

Lo más destacado llega del LG OLED Shelf, que combina dos pantallas transparentes de 55 pulgadas, una encima de la otra, junto con una repisa en la parte superior. Aunque puede usarse en entornos comerciales, LG Display dice que es ideal para la sala de estar, donde puede mostrar una obra de arte, un programa de televisión o ambas en cada una de las dos pantallas simultáneamente.

pantallas OLED transparentes

Soporta el modo ‘Always on Display’ que asegura que la pantalla puede permanecer encendida todo el tiempo, mientras que al ser transparente puede mostrar una pintura física detrás de la pantalla cuando está apagada. LG ha creado una hoja de material opaco que se enrolla hacia abajo como un proyector para hacer que las imágenes parezcan menos fantasmales, lo que a menudo sucede en este tipo de pantallas OLED transparentes. 

Shopping Managing Showcase es otro de los diseños presentados y como su nombre indica está destinado a empresas para que coloquen los productos de su tienda. Esto crea una experiencia en la que el contenido (gráficos, precios, etc.) relacionado con los elementos que se encuentran detrás se puede mostrar casi como si fuera realidad aumentada.

Un producto similar llamado Show Window también será exhibido en el CES. Como su nombre indica, se trata de una pantalla transparente para escaparates compuesta por cuatro pantallas OLED transparentes de 55 pulgadas. Versiones de esta tecnología ya están en exhibición en una tienda de moda en Seúl, exhibiciones de arte en el museo The Smithsonian, y dentro de algunas ventanas de vagones de metro en China y Japón.

Dejamos para el final otra gran chulada que aprovecha a fondo las capacidades de este tipo de tecnologías, la Media Chair, una silla reclinable con una OLED integrada de 55 pulgadas con una curvatura de 1.500R y tecnología Cinematic Sound, que produce audio a través de vibraciones en la pantalla en lugar de altavoces externos. Cuenta con un panel de control con pantalla táctil en el reposabrazos para girar la pantalla entre las orientaciones vertical y horizontal.

Completando la exhibición, los fanáticos del fitness apreciarán el Virtual Ride. Combina tres OLED de 55 pulgadas y las coloca frente a una bicicleta estática. Las pantallas alcanzan una curva de 500R, que según LG es la más grande entre pantallas de gran formato para ofrecer el mayor grado de inmersión.

De momento, todo lo presentado por LG Display son únicamente conceptos y prototipos, aunque a buen seguro algunos de ellos terminarán comercializándose. Los veremos la próxima semana en el CES 2022.

Lo más leído