Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp prueba una opción de búsqueda y contacto con tiendas a través de nuestra ubicación

Publicado

el

WhatsApp Businesses Nearby

Más allá de las propias funcionalidades de mensajería, recientemente hemos visto cómo parte de los ambiciosos planes de Meta se han ido reflejando en WhatsApp. Y es que además de la ya en curso implementación de un sistema de compras y pagos integrado, parece que la aplicación de mensajería estaría probando ahora la posibilidad de incluir una opción de búsqueda de establecimientos a través de nuestra ubicación.

Así lo han compartido desde WABetaInfo, quienes han detectado esta función en la última versión de de prueba de la aplicación. Bajo el nombre de «Businesses Nearby» (Negocios Cercanos), gracias a las capturas compartidas por esta web podemos echar un vistazo previo a la interfaz y funcionamiento básico de esta función. A partir de ahora, en el campo de búsquedas del menú principal de la aplicación, podremos no sólo navegar entre contenidos como archivos, fotos o enlaces, sino que se añadirá esta sección especial que nos mostrará todo tipo de tiendas, restaurantes o estaciones de servicio, y todo tipo de negocios cercanos basándose en nuestra ubicación.

WhatsApp Businesses Nearby beta

Pero no sólo eso. Y es que de hecho podremos acceder a las fichas de estos negocios e incluso contactar directamente con algunos de ellos a través de la propia aplicación de mensajería.

De hecho, tal y como suele hacer la compañía, parece ser que esta funcionalidad se empezó a probar anteriormente con un directorio de tiendas de São Paulo, Brasil. Algo que podría indicar que la función estaría más avanzada de lo que podríamos creer, pudiendo llegar entre las primeras actualizaciones de WhatsApp del próximo año.

De igual manera, si bien por el momento seguimos sin detalles oficiales, todo apunta a que esta función estará disponible en ambas aplicaciones para móviles Android e iOS, sin conocerse su posible implementación futura en WhatsApp Web.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído